Razones para que tus anunciantes pauten en sábado y domingo

0

Existe una percepción generalizada entre los ejecutivos de las marcas sobre que los fines de semana son pésimos para pautar en medios de comunicación, específicamente en la radio, ya que se piensa que como no hay tanta gente yendo a los trabajos y a las escuelas, el número de impactos puede disminuir. Esto podría tener tintes de verdad, sin embargo, al no haber tantos anunciantes es un buen instante para impactar a los consumidores potenciales justo en el momento antes de realizar las compras.

Es importante tomar en cuenta que durante la semana las personas están ocupadas en sus labores, por lo que, la publicidad que escuchan podría ser impactante, pero no se sabe si este recordatorio de marca podría durar hasta el momento en que los consumidores se desocupen y puedan hacer sus compras. Justo por ello se debe establecer la recordación de adquisición para los fines de semana.

Pero ¿deberían ser diferentes los anuncios que se transmiten entre semana, a los que se transmiten los sábados y domingos? Definitivamente sí. Justamente en una nota también publicada el día de hoy te hablamos de la ‘Teoría del embudo’, es decir, cómo deben ser el tipo de anuncios en el proceso desde que un consumidor detecta sus necesidades, hasta que realiza una compra. Si deseas conocer más sobre este tema, da click en el siguiente enlace para ir al artículo.

Tomando en cuenta esa teoría del embudo, el fin de semana es cuando la gente sale a centros comerciales, plazas, locales, restaurantes e incluso va de viaje, por lo que es el momento exacto cuando realizan las compras. Para este fin es necesario centrarse en la última parte del embudo, es decir, la ‘decisión’.

Los spots del sábado y domingo deben aprovechar el trabajo que la marca realizó durante toda la semana y una vez que ya han persuadido a su cliente, tendrán que lanzar anuncios con palabras, como: compra, contrata, aprovecha, reserva, etc. Una de las mejores formas de atraer al público es haciendo ofertas, promociones que duren todo el fin de semana. Podrías empezar este fragmento de la campaña desde el viernes y terminarla el domingo por la tarde.

Es sencillo saber cuál es el porcentaje de ‘Cume’ o audiencia acumulada de tu fin de semana y con el cual podrás vender los espacios a tus representantes de marca, simplemente divide el cume del fin de semana entre el cume semanal y al final multiplícalo por cien.

Ahora, es importante que se visualicen los horarios de pauta en fines de semana. Por ejemplo, si se desea anunciar un restaurante de comidas mexicanas, evidentemente el mejor momento para pautar es por la mañana, y por la tarde, para que los consumidores potenciales tengan tiempo de planear y asistir al lugar. Así se debe razonar con respecto a cada producto.

Ahora tienes más argumentos para vender tu inventario del fin de semana.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Marc Greenspan a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here