3 Etapas que deben atravesar tus clientes antes de concretar una venta

0

La teoría del embudo es un postulado de marketing del que seguramente la mayoría de tus clientes nunca han escuchado hablar, lo único que saben es que deben ir a los medios que se comuniquen directamente con mismo público al que su marca se está dirigiendo. En esta ocasión en radioNOTAS traemos para ti un artículo más enfocado a lo académico, ya que creemos que esto resulta relevante para que lo compartas con tus clientes potenciales y así en conjunto puedan decidir qué van a lograr con cada una de sus ejecuciones publicitarias.

Recuerda que hoy en día es importantísimo que los ejecutivos de ventas de las estaciones de radio tengan conocimiento de marketing, ya que esto hará que los clientes potenciales se sientan asesorados y tomen decisiones certeras al respecto de sus inversiones económicas.

Para que tu cliente pueda concretar una venta, es importante mencionar que el consumidor deberá atravesar un ‘embudo imaginario’; dependiendo de lo que la marca esté haciendo con sus spots y los mensajes que esté comunicando, es conforme se irá pasando el embudo hasta llegar a lo deseado, desplazar producto.

¿Cuáles son estas tres etapas del embudo?

  • Conciencia

Es importante en esta etapa de la campaña el comunicarle al consumidor potencial que tiene un problema. Hacerlo consciente de este inconveniente, hará que empiece a buscar desesperadamente soluciones al respecto. En este momento los consumidores desean consejos, educación e información al respecto de un tema. Es una fase crítica e importante para que los anunciantes planten una semilla.

En este punto puedes proponer anuncios en donde se presente tu marca, y los problemas que suele solucionar regularmente en la vida de las personas; asimismo, se pueden implementar campañas informativas en las redes sociales del cliente.

  • Consideración

Para este punto, los consumidores potenciales se han dado cuenta de la magnitud del problema que tienen y han empezado a estudiar los principales productos que pueden ayudar a resolverlo. Es un momento clave para sobresalir de entre la competencia, por lo que es importante fomentar la confiabilidad, calidad y seguridad en su marca.

En este punto se recomiendan anuncios en donde se transmita la experiencia de otros clientes con el uso de un producto, reseñas de líderes de opinión, etc.

  • Decisión

Ésta es la etapa final, en la que no habrá vuelta atrás. El consumidor se decidirá por comprar la marca que más haya conectado con él emocionalmente, y con la que vea que le resulta más funcional. En este período se recomienda que las marcas den promociones, y se utilice lenguaje activo, es decir, utilizar palabras como: compra, contrata, llama, programa, reserva, etc. También se recomienda que las marcas se alíen con las emisoras para que vayan en conjunto transmitiendo desde ciertos puntos y dando pruebas del producto.

Un grave problema que sucede en el mundo publicitario es que, una gran parte de las marcas sólo se quedan en la última fase del embudo, tratando de que la gente compre, sin haber realizado el proceso completo, con lo cual el consumidor no conecta con ciertos productos.

“Asesorar a sus anunciantes sobre los beneficios de las plataformas multicanal les ayudará a comprender cómo maximizar sus presupuestos publicitarios y crear campañas publicitarias más efectivas”, menciona Christian Kligora, experto en marketing.

Ayuda a tus clientes a lograr el éxito a través de un plan estratégico de embudo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Christian Kligora a través de Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here