Anuncios pre-roll son mejor opción para el funcionamiento de promociones de podcasts

0

Ocho de cada diez podcasters dicen que aumentar su audiencia es su problema número uno, y con más de cuatro millones de programas en existencia, el desafío es cada vez mayor. Un nuevo análisis de Chartable ofrece información sobre cómo funcionan algunas tácticas al promocionar una serie, incluida la mejor posición en un podcast para realizar una promoción para otro programa.

Una de las preguntas más frecuentes ha sido qué ubicación de anuncios funciona mejor al promocionar un podcast, y el fundador de Chartable, Dave Zahrob, dice que los nuevos datos les permiten finalmente responder la pregunta. Muestra que los pre-roll hacen el mejor trabajo al convertir las promociones en oyentes. Los pre-roll funcionan 2.4 veces mejor que los anuncios post-roll. Los anuncios mid-roll también funcionan bien, con el doble de rendimiento que los post-roll. Zahrob dice que la conversión de promociones refleja lo que la empresa hermana Podsights ha visto para la publicidad de marca.

“El pre-roll tiende a ser menos valioso en los podcasts que los mid-rolls, pero también funciona muy bien para las promociones y las marcas de los podcasts”, dijo Zahrob durante una presentación el miércoles en Podcast Movement en Dallas.

Pero Zahrob dijo que hay una ‘opción aún mejor’ que las promociones abiertas a los podcasters que buscan aumentar su audiencia. Dijo que las caídas de tráiler o caídas de alimentación, la colocación de un episodio en la alimentación de un programa diferente, son la ‘propiedad frente a la playa’. Los datos gráficos muestran que las caídas de feeds hacen un trabajo siete veces mejor en la conversión de oyentes que las promociones post-roll.

“Esta es una herramienta súper poderosa. Esto funciona tanto si eres una red de podcasts como si tienes varios programas para realizar una promoción cruzada. También funciona entre redes”, dijo.

Más allá de dónde aparece la promoción, el director de desarrollo de audiencias de Pushkin Industries, Eric Sandler, dijo que observaron la duración de las promociones de los programas que producen y descubrieron que son de 30 segundos, y superan a las de 60 segundos. “Hacer contenido impactante y bueno a veces funciona mejor”, dijo.

Sin embargo, colocar un anuncio no siempre genera un aumento inmediato en el número de descargas, según el análisis de Chartable. Aproximadamente el 40% de las personas que hacen clic en un anuncio de un podcast lo descargan en la primera hora, y dos tercios de las descargas se realizan en un día.

Zahrob dijo que los anuncios de podcast generalmente no tienen una respuesta tan rápida como los anuncios de cosas como una aplicación o un sitio web. Dijo que los anuncios promocionales también requieren un poco de paciencia.

“Si hiciste una promoción para tu programa por primera vez en otro programa, vemos un 10% de descargas en el primer día. Obtienes dos tercios dentro de la primera semana. Y obtendrás el 95% de tus descargas dentro de los primeros 30 días. Entonces, el tiempo de respuesta para ver el retorno de su inversión en promoción cruzada es mucho más largo de lo que podría esperar”, dijo. 

Los píxeles de remarketing ayudan a los anuncios en las redes sociales

No todos los podcasters tienen los recursos financieros para comprar anuncios promocionales. Pero Zahrob dice que las redes sociales siguen siendo una herramienta poderosa. “Facebook e Instagram, con mucho, han estado generando la mayor cantidad de descargas”, expresó.

El uso de píxeles de remarketing ayuda a poner un punto más fino en las estrategias de redes sociales. Los píxeles miden a alguien que hace clic en un enlace de redes sociales a un podcast y luego les muestra un anuncio en otro contexto. Eso podría significar, por ejemplo, que alguien que hizo clic para escuchar un podcast vería aparecer el arte de un programa en su feed de Facebook o Instagram.

“Las plataformas que admiten píxeles de remarketing pueden ser súper poderosas y lo que hemos visto es cuando las personas invierten dinero real detrás de esto y optimizan su campaña con tasas de conversión de hasta un 50% al hacer clic en un enlace para descargar un podcast. Se nota que con un poco de trabajo, optimizar las campañas dirigidas a la audiencia que ya tienes puede realmente sacar algo de provecho de los anuncios sociales», dijo Zahrob. 

Sandler dijo que también se pueden crear ‘bonos de video’ para ayudar a impulsar a los oyentes potenciales a descubrir una nueva serie. “Llevaremos nuestra plataforma a YouTube”, dijo. Pero no todos los programas ofrecerán una versión en video. Algunos podcasts, como Revisionist History del cofundador de Pushkin, Malcom Gladwell, simplemente publicarán videos de adelanto de un episodio.

“No siempre tiene que ser un episodio completo que estás publicando al mismo tiempo que el audio. Creo que hay muchos beneficios para las personas que participan en clips de dos o tres minutos, así como en el episodio completo. Eso solo traerá más fanáticos”, concluyó Sandler.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here