97% de los hispanos escuchan radio al mes, superando a todos los demás segmentos

0

Los teléfonos inteligentes han puesto el audio en el bolsillo de todos y, como resultado, los estadounidenses pasan más tiempo conectados a los medios de audio gracias en parte a los podcasts y la transmisión. Pero la opción gratuita probada y verdadera: la radiodifusión sigue siendo «el centro del universo de audio total», dice Nielsen en su informe Audio Today recién publicado.

“A medida que el audio se vuelve una parte aún más importante de nuestras dietas de medios, la cantidad total de consumo es casi omnipresente. La radio, el medio original con publicidad, llega por sí sola al 93% de la población estadounidense. Cuando incluye la audiencia no duplicada de los servicios de transmisión de música con publicidad y sin publicidad junto con los podcasts y la radio satelital, el alcance aumenta al 99%”, dice Nielsen.

Los datos más recientes de Nielsen muestran que la radio obtiene su mejor alcance entre los adultos de 50 años o más, donde se puede llegar al 98% de esa demostración cada mes con AM/FM. Pero la transmisión es fácilmente ganadora en todos los grupos de edad. Nielsen dice que entre los jóvenes de 18 a 34 años que están en movimiento, la radio llega al 87% de la generación Z cada mes. Y entre los adultos de 34 a 49 años, el alcance de la radio está a la par con la cifra general de adultos mayores de 18 años del 93%.

La radiodifusión tradicionalmente ha tenido su mayor alcance entre las personas afroamericanas y, a pesar de las nuevas opciones para escuchar música o programas de entrevistas, la actualización de Nielsen muestra que la radio sigue siendo la más preferida por este sector e hispanos.

Los números de alcance de la radio entre los hispanos superan a todos los demás segmentos. En general, el 97% de los hispanos escuchan la radio cada mes según Nielsen, con menos abandono entre los distintos grupos de edad. Entonces, mientras que el 99% de los hispanos mayores de 50 años escuchan radio todos los meses, también lo hacen el 93% de los de 18 a 34 años y el 98% de los de 35 a 49 años.

Se registran tendencias similares entre los afroamericanos. Nielsen dice que el 93% de los adultos escuchan la radio cada mes. Los números de alcance más altos se encuentran entre los mayores de 50 años (98%), pero el alcance de AM/FM sigue siendo alto entre personas de 35 a 49 años (92%) y de 18 a 34 años (88%).

La radiodifusión puede tener los números de mayor alcance, pero el informe de Nielsen reconoce que otros medios también están viendo crecer su alcance. Dice que cuando se combinan el alcance de la transmisión de música, los podcasts y la radio satelital, alcanzan a seis de cada diez adultos estadounidenses cada mes.

Sin embargo, la radio tradicional también está disfrutando de algunas ganancias gracias a la era digital, con un porcentaje creciente de la audiencia de radio proveniente de la transmisión. Durante el primer trimestre, Nielsen dice que el 12% de la escucha total de AQH de radio provino de transmisiones digitales.

La pandemia sacudió muchas rutinas laborales y de vida, eso significó fluctuaciones en sus hábitos mediáticos. Pero el último Audio Today presenta una América donde los viejos hábitos están regresando.

Dos tercios de las personas que escuchan la radio provienen del exterior del hogar, generalmente en el automóvil, según las últimas cifras de Nielsen. Los datos también apuntan a una recuperación continua desde los mínimos de la pandemia. “El setenta por ciento de los grandes consumidores de radio ahora pasan una hora o más al día en vehículos, un 60% más que en la primavera de 2020”, dice el informe.

Los datos más recientes de marzo muestran que un tercio de la escucha fuera del hogar ahora ocurre en el trabajo durante la jornada laboral típica. Y para la semana en general, Nielsen dice que la escucha en el trabajo representó el 29% de la escucha fuera del hogar esta primavera.

“Los consumidores de audio están liderando el camino hacia la recuperación. Los oyentes de audio están más dispuestos a comprar en las tiendas, asistir a eventos, trabajar en la oficina y subirse a los aviones”, dice el informe.

La última encuesta de opinión del consumidor de Nielsen encontró que el 74% de los oyentes de radio están dispuestos a asistir a un evento al aire libre en comparación con el 52% de la población total. Y el 69% de los oyentes de radio dijeron que están dispuestos a volver a un entorno de oficina frente al 57% de la población total.

Audio Today de Nielsen también muestra cómo las audiencias de podcast continúan creciendo, con la mitad de los usuarios diarios de hoy en día que han tomado el hábito en los últimos dos años. La comedia y las noticias continúan siendo los géneros más populares en general. Y aunque todos los géneros han experimentado un crecimiento significativo, Nielsen dice que la música, el ocio y el crimen real son los que más crecen.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here