Usuarios de TV e Internet ‘no sacrifican el tiempo de consumo de la radio’

0

Hay una idea generalizada que muestra que debido a la llegada de las nuevas plataformas de audio y video en internet, el tiempo de consumo de la radio ha decrecido, lo cual no está sustentado. Recientemente Katz Radio Group realizó un análisis de información con datos proporcionados por Nielsen sobre el consumo de todos los medios durante el cuarto trimestre del 2021, hallando que, aunque la gente dedica una buena parte de su tiempo a estar frente a los medios digitales, no sacrifica el tiempo que destina a sintonizar AM/FM.

Información de Nielsen confirma que la radio llega semanalmente al 89% de los estadounidenses mayores de 18 años, los cuales pasan en promedio 07 horas y 35 minutos sintonizando cada siete días. Cuando se checó esta misma información entre los ‘heavy users’ de Internet, se halló que la gente aún seguía pasando un promedio de 7 horas y 18 minutos con la radio; también se verificó esta información con los usuarios más frecuentes de la televisión, arrojando como resultado que estos consumidores pasaban 07 horas y 44 minutos con AM/FM.

“Al estilo de los verdaderos adictos a los medios, estos usuarios no están sacrificando el tiempo de radio para compensar su uso amplificado de otros medios”, dice el informe de Katz. “La gente no está reemplazando el tiempo de radio con el uso de otros medios, incluso cuando adoptan o favorecen otros”.

Katz concluyó que los anunciantes no deberían asumir que los consumidores ya no están tan involucrados con la radio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here