Mejora tu programa de radio al estilo del chef Gordon Ramsay 😉

0
Gordon Ramsay / Foto: Bigstock

A menudo, cuando queremos mejorar nuestro programa de radio solemos agregar más y más secciones o elementos, pensando que el público realmente valorará la variedad de contenido. En ocasiones esta fórmula funciona, pero en otros momentos termina por hartar al oyente. En radio, también ‘menos es más’, por lo que no estaría mal en ocasiones dirigirnos en nuestras decisiones de programación bajo ese precepto.

“Es parte de la naturaleza humana sentir que cuanto más ofreces, mayores son las posibilidades de que todos encuentren algo que les guste”, menciona Tracy Johnson.

Pero, si Gordon Ramsay tuviera que llevar al éxito tu emisora de radio, ¿cómo lo haría? Este personaje del cual te hablamos es un famoso chef del Reino Unido, el cual ha cobrado una gran relevancia especialmente en Estados Unidos, ya que al paso del tiempo ha construido un imperio restaurantero exitosísimo del cual el proceso a la fama ha sido grabado por programas de televisión. Justamente los medios de comunicación han sido elementales en dar a conocer a este personaje.

Gordon tiene un show en el cual ayuda a pequeños empresarios a mejorar sus restaurantes, en donde gran parte el éxito de este programa es la personalidad del chef, resaltando algunas características que lo convierten 100% en un excelente material para tv, ya que es directo, honesto y conflictivo.

Una de las principales desavenencias que comúnmente Ramsay encuentra en los pequeños restaurantes, es que estos ofrecen una carta enorme, con más de 30 opciones para que el comensal elija, pero sin realmente tener un plato estrella o una comida insignia la cual haga que las personas regresen una y otra vez a esos negocios. Esto no sólo hace que el restaurante pase desapercibido, sino que se vuelve un dolor de cabeza para el encargado de hacer el inventario de comestibles, ya que la cantidad por surtir a la semana es enorme.

La solución que Ramsay propone siempre es recortar la carta a sólo diez opciones. Probablemente puede parecerte poco, sin embargo, bajo un análisis con lupa, el chef deja realmente las comidas que son exquisitas, esas que vale la pena probar y las cuales pueden traer fama a un restaurante.

Muchos programas están haciendo cosas buenas al aire, pero no todas ellas son realmente geniales; es hora de empezar a depurar contenidos y hacer que el público te conozca por algo en específico. Ahora, ¿cómo podríamos aplicar esta forma de actuar de Gordon Ramsay a nuestros programas de radio? A continuación te contamos:

  • Imagina que tu espectáculo es completamente nuevo. Si empezaras de cero, qué de lo que actualmente tiene valdría la pena implementar.
  • ¿Cuál sería tu gran diferenciador adictivo que haría que la audiencia regresara día con día?
  • Evalúa cada programa, ¿mueve en positivo la aguja de los ratings? ¿Lo que salió ese día al aire está ayudando a cumplir el objetivo?
  • Los elementos que se conservan deben ser una genialidad, los que se quitan pueden estar funcionando, pero no son brillantes.
  • Programa el GRAN contenido con más frecuencia y promociónalo agresivamente en tus cortes comerciales y en tus redes sociales.

La estrategia que usa Gordon Ramsay es poderosa, ¿Estás listo para aplicarla?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here