Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links: 

Radio Red 1110 AM volvería al aire usando torre de transmisiones de IMER

Se informó que Radio Red S.A. de C.V. empresa concesionaria de la frecuencia 1110 AM con cobertura en la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Puebla e Hidalgo, puede volver a encender sus transmisiones, luego que saliera del aire el pasado 18 y 19 de enero del 2019. Esta emisora consiguió un permiso para contratar espacio y colocar su antena en donde ahora se encuentran las del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), mismas que están ubicadas en la colonia El Vergel en la alcaldía Iztapalapa.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/01/17/radio-red-1110-am-volveria-al-aire-usando-torre-de-transmisiones-de-imer/

¿Hombres o mujeres?, ¡Descubre quién tiene la mejor voz para la radio!

Definitivamente una de las emociones más mágicas de escuchar una emisora de radio es la voz que nos acompaña en nuestro transcurso o labores diarias. Y seguramente más de una vez te has preguntado, ¿Será chica o chico?, esa voz que te gusta escuchar.  

Lo fascinante de la pregunta ¿Quién tiene la mejor voz, hombres o mujeres? lo es en cómo los diferentes medios verticales ven la batalla de los géneros a través de diferentes lentes y filtros.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/01/17/hombres-o-mujeres-descubre-quien-tiene-la-mejor-voz-para-la-radio/

La importancia de ser local en radio

El sabor local representado en una ‘bandeja paisa’ de Colombia.

En mi artículo anterior, en el que hablaba de las grandes transmisiones que hacía la radio colombiana en el Tour de France, también mencionaba un gran evento: la Vuelta a Colombia en bicicleta. De allí surgieron las primeras grandes estrellas que fueron a conseguir triunfos en las grandes carreras europeas.

Los más adultos, como yo, recordarán lo que era una llegada de la Vuelta a Colombia a las ciudades. Eran verdaderos ríos de gente que inundaban las calles por donde llegaban los corredores para ver de cerca a sus ídolos.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/01/18/la-importancia-de-ser-local-en-radio/

5 Indicadores para medir la calidad de tu show de radio

Los indicadores de calidad son esenciales para medir si tu producto de audio/radio está a la altura para competir en el mercado y asimismo comprobar si está satisfaciendo las necesidades de su público meta. Es importante mencionar que, en cualquier empresa, es importante basar el proceso de gestión en datos, es decir, no guiándonos por nuestros pareceres, sino en información obtenida del público, la cual permita conocer realmente los que gusta y lo que no.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/01/17/5-indicadores-para-medir-la-calidad-de-tu-show-de-radio/

¡Reinventa la radio! Checa estos 10 consejos

En un mundo donde las nuevas tecnologías se multiplican a paso acelerado, es fundamental anticiparse a los cambios y adaptarse con facilidad para poder prosperar. 

¿Qué mejor momento para centrarse en la reinvención y la mejora que durante una pandemia? Los propios servicios de calificación sugieren que las compras de publicidad no se realicen utilizando los resultados de calificación actuales. Las ventas de publicidad están fuera de las metas proyectadas, los presupuestos se han descartado y los gastos se están recortando.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/01/18/reinventa-la-radio-checa-estos-10-consejos/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here