Radio Red 1110 AM volvería al aire usando torre de transmisiones de IMER

0

Se informó que Radio Red S.A. de C.V. empresa concesionaria de la frecuencia 1110 AM con cobertura en la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Puebla e Hidalgo, puede volver a encender sus transmisiones, luego que saliera del aire el pasado 18 y 19 de enero del 2019. Esta emisora consiguió un permiso para contratar espacio y colocar su antena en donde ahora se encuentran las de el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), mismas que están ubicadas en la colonia El Vergel en la alcaldía Iztapalapa.

Es importante mencionar que, si Radio Red 1110 AM decide volver al aire, tendría la posibilidad de transmitir con 50,000 watts y llegar a Toluca, Pachuca, Cuernavaca, Puebla y Tlaxcala. El permiso que la emisora obtuvo para transmitir desde este lugar fue otorgado el pasado 15 de septiembre del 2021, sin embargo, la información recién fue dada a conocer; a partir de ese día, los propietarios cuentan con 180 días hábiles, más una única prórroga del mismo plazo para volver al aire.

En caso de que Radio Red 1110 AM no regrese al aire en los plazos estipulados, su próxima oportunidad para volver sería hasta el 2023.

Además de Radio Red, Grupo Radio Centro también consiguió un permiso para colocar las transmisiones de su emisora XERC-AM en donde actualmente se transmite la XEB-AM también del IMER.

Cuando Radio Red salió del aire en enero del 2019, el comunicador Jesús Martín Mendoza explicó al aire que esta decisión obedecía a la reubicación de la antena de transmisiones, sin embargo, tres años después aún no ha vuelto a encenderse este espacio en el dial. Esperemos que ya con la solución en mano, prontamente esta emisora noticiosa del Valle de México pueda regresar al aire. Esa fue la primera vez en 60 años que Radio Red salió del aire, con una promesa inicial incumplida de regresar tres o cuatro meses después.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here