El contenido diferido puede ser una buena herramienta para aumentar la audiencia

0

Alguna vez te has preguntado, ¿Cuál es el tiempo en que una persona promedio escucha el contenido de audio de transmisión?

Tres minutos, ese es el tiempo que la persona promedio escucha el contenido de audio de transmisión según un análisis de los datos de Nielsen. Futuri revisó millones de ocasiones de escucha de datos a nivel de minutos entre enero de 2020 y agosto de 2021, determinó que la mayoría de las ocasiones de escucha a pedido oscilaron entre dos y cinco minutos.

El gerente de productos de Futuri, Jim Tarantine, dice que el mensaje del análisis es que a diferencia de cómo los oyentes consumen la radio al aire, hay menos tolerancia para cualquier cosa que no sea lo mejor que el tiempo diferido dentro de la emisora. “No solo empujes las cosas por el simple hecho de empujarlas porque alguien te dijo que lo hicieras. Eso no ayuda a nadie ”, aconsejó. El mensaje de los oyentes es claro.

Durante un seminario web de la semana pasada, Futuri señaló que el audio a pedido que se creó con su plataforma POST generaba ocasiones de escucha que eran casi un 30% más largas que el promedio. Esto tenía que ver con el hecho que editó con precisión los bits de transmisión hasta sus mejores elementos.

Lograr que los oyentes crucen la marca de los cinco minutos en un cuarto de hora determinado podría ser fundamental. Esto se debe a que Nielsen le da crédito a las calificaciones de una estación de radio por cualquier audio a pedido que un oyente consuma dentro de las 24 horas de su tiempo de emisión original, siempre que se consuman al menos cinco minutos en cualquier período de un cuarto de hora.

El impacto también podría ser más que solo calificaciones. Significa que incluso si una estación no está teniendo un gran éxito monetizando los podcasts por sí misma, si aumentan las calificaciones generales, podría ayudar a aumentar los ingresos publicitarios de una estación en general.

“El audio de transmisión a pedido no tiene un gran impacto en las calificaciones, pero es real. Está creciendo y cuenta ”, expresó Tarantine.

Muchos en la radio se han mantenido al margen de los podcasts hasta ahora. Pero los datos de Nielsen y los resultados de una serie de investigaciones que Futuri ha estado llevando a cabo durante el año pasado muestran lo que llama una creciente necesidad de que la radio adopte la demanda.

“Durante la pandemia, la gente tuvo un año y medio para crear nuevos hábitos , cómo acceden al contenido y  de qué manera lo están haciendo digitalmente. La pandemia aceleró enormemente el cambio a lo digital”, coincidió la vicepresidenta senior de marketing, Zena Burns.

Para probar el punto, Futuri llevó a cabo recientemente varios grupos focales con más de 100 consumidores de medios y descubrió que cada vez que compraba ‘radio’, los encuestados citaron plataformas que no eran de transmisión como podcasts y servicios de transmisión de música.

En uno de los hallazgos más sorprendentes, el 60% del contenido al aire de un programa reutilizado todavía se escucha durante el viaje matutino. Eso significa que, en cambio, algunos oyentes pueden escuchar la función diaria de 7:20 en el ámbito bajo demanda a las 7:50.

Tarantine comentó que los datos muestran que los oyentes todavía quieren lo que la radio tiene para ofrecer. “El contenido de transmisión sigue siendo bueno. Los oyentes simplemente lo querían en sus diferentes momentos”, añadió. También sugiere que los cambios en el estilo de vida provocados por la pandemia están detrás del cambio de tiempo, no el contenido en sí.

Nielsen muestra que casi dos tercios (63%) de la escucha a pedido se realiza dentro del hogar frente al 37% fuera de el. “Los podcasts originales y de formato largo son fantásticos e importantes. Pero no hay ninguna razón por la que no deba incluir la transmisión de audio a pedido”, dijo Burns. 

Es contenido que ya está creando en su mezcla de podcasts. En general, las personalidades de la radio hacen un trabajo increíble y tienen relaciones incomparables con sus comunidades. ¿Por qué no tomar ese arduo trabajo que implica la creación de contenido de calidad en el aire y ponerlo a disposición de los oyentes para que accedan cuando y como quieran?

Una plataforma tecnológica utilizada por las estaciones para cambiar rápidamente el contenido de radio en vivo, también ve una oportunidad de monetización para que la radio obtenga una mayor parte de los ingresos crecientes por publicidad de podcast que se proyectan para superar los mil millones de dólares este año.

Convertir solo dos bits de unidad de la mañana en podcasts a pedido que por día crearía más de 500 piezas de contenido en un año. Si un anunciante paga $50 dólares por cada uno de ellos, sumaría más de $25,000 dólares por año, agregó.

Definitivamente el contenido diferido puede ser una herramienta favorable para que la audiencia de tu emisora crezca, ¿Ya lo tomaste en cuenta?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here