Nielsen lanza herramienta para medir efectividad publicitaria en Podcast

0

La empresa más importante de mediciones del mundo, Nielsen, ha dado a conocer el lanzamiento de Podcast Ad Effectiveness+ un servicio que le permitirá a las marcas y a los creadores de estas grabaciones el poder medir la recordación de una marca, las acciones que una persona hace después de oír un spot o una mención publicitaria, métricas de participación, etc. Esto permitirá a mediano plazo que las compañías puedan planear mejor su estrategia para futuras campañas, así como el impacto de las que actualmente estén sonando en los Podcasts.

A través de un comunicado Nielsen señaló que es fundamental comprender a las audiencias, para poder hacer anuncios que se ajusten a ellas y a las marcas, especialmente en el entorno del Podcast, en donde los oyentes realmente se comprometen con sus anfitriones y con el contenido que ahí se plasma.

PAE+, como se le conoce al servicio de medición de forma abreviada, permitirá rastrear los anuncios consumidos por los fanáticos de cada Podcast y ofrecer un análisis completo de lo que pasa con esa información con base en el comportamiento del que escucha. Nielsen podrá comparar cada spot con algunos otros en la medición, detectando puntos de similaridad, en los que los que escuchan podrían confundir la marca, esto como un área de oportunidad para que se produzcan comerciales distintos.

Si bien este análisis puede ser útil para un especialista en marketing, Nielsen está anunciando a PAE+ como una herramienta más orientada a la acción que las marcas podrán usar para probar el rendimiento de un anuncio de podcast en un entorno en vivo y cómo una campaña real expone la marca. Cabe señalar que los análisis también contarán con un apartado demográfico en donde se mostrará la edad del consumidor, sexo, lugar de escucha, etc.

Arica McKinnon, vicepresidenta de Nielsen, dijo al respecto: «PAE+ equipa a las marcas y editores con la información que necesitan para tomar decisiones más inteligentes sobre su estrategia de marketing de podcasts para maximizar el valor entregado y, en última instancia, aumentar las oportunidades de ventas».

Se dijo que los estudios que PAE+ realice serán aplicados entre más de 30,000 personas, esto con la finalidad de que la muestra sea representativa y que se pueda analizar a los diferentes tipos de oyentes.

En noviembre del 2020, Nielsen ya incluía algunas mediciones al respecto de lo que los oyentes ligeros y pesados hacen con la información publicitaria de un podcast:

Visitar un sitio web para obtener más información de un producto:

  • Oyentes ligeros 37%
  • Oyentes pesados 62%

Visitar un sitio web para comprar un producto anunciado

  • Oyentes ligeros 17%
  • Oyentes pesados 40%

Visitar un local para conocer más sobre los productos anunciados

  • Oyentes ligeros 7%
  • Oyentes pesados 10%

Hacer la compra del producto anunciando en una tienda física

  • Oyentes ligeros 6%
  • Oyentes pesados 10%

Llamar al número de atención de la marca anunciada

  • Oyentes ligeros 3%
  • Oyentes pesados 4%

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here