Univision recurre a Google para lograr la empresa hispana ‘ideal’

0

Univision recientemente está apostando por distintos cambios para mejorar su compañía y mantenerse como la #1 dentro del mercado hispano para Estados Unidos. Entre las múltiples modificaciones que están ocurriendo nos encontramos con la adición estratégica de algunos veteranos de los medios de comunicación en posiciones específicas, la unión con Televisa para crear una nueva compañía de contenidos en español, y el posicionamiento de nuevas plataformas de entretenimiento.

En esta ocasión, se anunció que Univisión ha firmado un acuerdo colaborativo con Google, en el cual la primera mencionada compró espacio en la nube, para albergar sus contenidos de la próxima alianza que habrá con Televisa, y la cual se verá consumada en una plataforma de Streaming.

Según menciona The Wall Street Journal, este sería uno de los contratos más grandes que se habría firmado con una empresa de medios de comunicación, ya que el documento tendrá un valor de mil millones de dólares a pagar en ocho años, mientras la alianza continúa.

Según el acuerdo, Google ayudará a Univision a consolidar sus múltiples plataformas de distribución digital, modernizar sus sistemas de producción, crear un nuevo almacén de datos de clientes y migrar aplicaciones empresariales clave a Google Cloud. 

Este acuerdo a largo plazo ayudará a que Univision empiece a implementar las tecnologías más recientes como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático para que el algoritmo recomiende contenidos a los usuarios, y asimismo permitirá tener data muy específica que será útil para los anunciantes de la compañía de medios hispanos, en donde se detallarán los horarios de consumo, edades, y demás información.

Es importante señalar que Google también es parte activa dentro de la fusión que ha habido entre Univision y Televisa, la cual está valuada en 4.8 mil millones de dólares.

«En Univision, nos hemos propuesto ser la empresa de medios de comunicación en español más importante del mundo, y nuestra asociación con Google es una pieza fundamental de nuestra transformación. Al aprovechar la plataforma tecnológica y la experiencia de Google, transformaremos nuestra infraestructura para brindarles a nuestros clientes una experiencia multimedia mejorada», mencionó Wade Davis, CEO de Univision.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here