Viralidad VS Influencia: ¿Cuál necesita tu emisora?

0

Tiene algunos años que en las redes sociales empezó a cobrar bastante importancia el ‘ser viral’, es decir que un contenido sea tan llamativo que por sí sólo tenga la capacidad de crear en los consumidores las ganas de compartirlo en sus plataformas personales; es por ello que hay tendencias de memes, o videos en Facebook, Twitter e Instagram, debido a la relevancia que estos adquieren específicamente en un contexto social.

Actualmente una buena cantidad de las páginas de información o las redes sociales de las emisoras de radio quieren subir contenido que se haga viral, ya que sus creadores consideran que de esta forma sus posts generarán engagement y un mayor alcance. Esto es verdad, pero no del todo. Cuando un contenido se vuelve viral, llega a mucha gente por su propio valor, no por el valor que tenga la página que lo publica.

Por ello, aunque sí es importante conseguir la viralidad, esto no debería ser la principal intención de tu emisora de radio, sino el buscar ser realmente influyente entre tu público objetivo. De nada te va a servir hacer un meme viral, cuando realmente éste no tendrá resonancia en tu target; obtendrás reacciones en Facebook, pero de ahí a que la gente vaya a prender su emisora de radio, es otro tema.

Ser viral es hablar sin escuchar, es buscar ser relevante a como dé lugar.

Ahora, ¿Qué es la influencia en radio?

Ser un ente de influencia en tu medio, es hablar, pero escuchando a tus audiencias. Probablemente tus contenidos no se harán virales, sin embargo, eso no importa tanto, puesto que realmente estarás impactando a tu público meta con lo que implementes. Recuerda, todos tus dardos lanzados deben tener un objetivo específico. Aquí nuestro objetivo en la radio es hacer crecer nuestros números en redes, pero de personas que realmente pertenezcan al segmento al que le hablamos, y crear una llamada a la acción para que la gente encienda su radiorreceptor.

A continuación te mostramos algunos principios de influencia:

  • La gente quiere ser escuchada

Cuando aprendes a escuchar a tu audiencia, desarrollas el feeling para saber qué programar y cómo hacerlo. Que todos tus contenidos estén orientados a lo que tus oyentes necesitan.

  • Servir a los demás

En momentos en los que la población esté pasando por etapas complicadas, sé esa luz de ayuda, abre tus micrófonos, organiza colectas, haz eventos benéficos, etc.

  • Aportar valor a la vida de las personas

Cuando ofreces contenidos que de cierta forma mejoran la vida de las personas, lograrás ser alguien de influencia entre el público al que te diriges.

Si deseas crecer tus ratings y no sabes cómo, es momento que te centres en ser influyente; cuando empieces a significar algo importante y especial en la vida de tus seguidores, los ratings automáticamente subirán. No hay buen trabajo que a la larga no sea bien recompensado.

¿Actualmente tu emisora de radio y tú como locutor son influyentes entre su público objetivo?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here