Muere Cepillín a los 75 años de edad

0
Ricardo González 'Cepillín'

Lamentablemente se dio a conocer que este lunes 08 de marzo del 2021, el cantante y payaso Ricardo González, mejor conocido como Cepillín falleció, según lo confirmado por su propio hijo al programa radiofónico de Gustavo Adolfo Infante. Cabe señalar que esta gran figura musical infantil entró hace algunos días a terapia intensiva derivado de insuficiencia cardiaca y neumonía, sin embargo, al paso de los días, la salud de este se fue deteriorando.

Es importante mencionar que la tarde de ayer el cantante reportó dolor intenso en su espalda, y en seguida fue sometido a una cirugía, en donde los médicos pudieron detectarle cáncer en la columna (linfoma). De hecho, hace algunas horas se reportó que el intérprete se encontraba muy delicado de salud y ya estaba intubado, sin embargo, su cuerpo no resistió más.

La trayectoria de este intérprete inició en 1971, marcando una pauta esencial en la cultura popular-musical mexicana, ya que la música de este personaje, ambientó las fiestas de cumpleaños de millones de niños latinoamericanos, marcando de esta forma una pauta principalmente en la Generación X y los Millennials.

Algunas de las canciones icónicas de Cepillín, fueron: ‘La Feria De Cepillín’, ‘En El Bosque De La China’, ‘Las Mañanitas’, ‘Popotitos’, ‘Amor Chiquito’, entre muchas otras.

Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestro más sentido pésame para la familia de este ícono mexicano.

En Paz Descanse.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here