Perú convoca a licitaciones para nuevas emisoras de radio FM

0

Se informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Perú abrió una convocatoria pública para iniciar dos licitaciones de hasta 121 frecuencias de radio comercial y pública en FM, en donde se busca que los peruanos tengan un abanico más amplio de posibilidades de contenidos por consumir, siendo prioridad los participantes que entreguen conceptos que tengan que ver con la educación e integración a nivel nacional.

Según lo informado por el medio tvyvideo.com, las frecuencias disponibles se encuentran ubicadas en los siguientes departamentos del país: Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, San Martín, Piura, Ucayali, Arequipa, Ayacucho, Madre de Dios, Puno y Lima.

Al Respecto de estas dos nuevas licitaciones para la radio, Mariella Carrasco, ejecutiva de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), comentó: “Es importante destacar que estas convocatorias promueven la asignación de frecuencias en lugares en los que no existen estaciones autorizadas. El objetivo es ampliar la cobertura de los servicios de radiodifusión para permitir que más peruanos tengan acceso a la radio”.

Es importante señalar que en el primer concurso público se podrá participar entre el 15 de enero y el 8 de febrero de este 2021, mientras que en el segundo entre el 22 de enero y el 19 de febrero de este 2021.

Si tú estás interesado en concursar en estas licitaciones, a continuación te dejamos las ligas para que leas las bases: enlace 1 y enlace 2.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Richard Santa a través de tvyvideo.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here