¿Quién realmente está escuchando la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Russ Crupnick, a través de Radio Ink.

Durante los últimos años ha habido polémica, debido a que muchas personas piensan que la radio en realidad ha perdido gran cantidad de audiencia; no obstante, distintas empresas de mediciones como Nielsen, Edison Research, Westwood One, entre otras, han dicho que más del 90% de la población estadounidense está expuesta al menos una vez al mes o a la semana a AM/FM. Aunque las metodologías de mediciones varían, la realidad es que los resultados no son tan distintos.

También se ha dicho que los servicios de transmisión de música vía streaming, han aumentado considerablemente sus número de audiencias, sin embargo, se ha detectado que simplemente las personas dividen su tiempo en más opciones de entretenimiento/información.

Por otra parte se ha revelado una empresa más que mide el porcentaje de escucha de medios de audio en Estados Unidos, la cual lleva por nombre MusicWatch. Esta compañía, recientemente publicó un informe sobre una encuesta que aplicó entre 2500 personas de entre 13 y 65 años de edad. Cabe señalar que este número de encuestados es suficiente para que se pueda obtener un resultado de una población estimada en millones.

Te presentamos el porcentaje de personas, por grupos de edad que revelaron escuchar la radio, al menos en esta nueva medición:

Casi tres de cada cuatro estadounidenses revelaron haber escuchado la radio al menos una vez en los últimos 30 días. La estadística incluye a personas que por sí mismas pueden controlar aparatos radiotransmisores en su trabajo, automóvil o casa. Esta estadística excluye a personas que escuchan la radio en lugares públicos como gimnasios, transporte, etc.

Casi dos tercios de los jóvenes de entre 18 y 24 años escuchan la radio. Pero cuando los jóvenes de entre 18 y 24 años se ponen al volante, solo el 37 por ciento de ellos escucha música en AM / FM; 56 por ciento transmiten música en sus autos (Spotify, Deezer, Apple Music, etc). Por otra parte, la radio sigue teniendo mayor alcance entre personas de más de 35 años.

Cabe señalar que esta encuesta únicamente se centró en mostrar la relación de las personas con la radio, no pretendió ir más allá en horarios de escucha o el indagar sobre los formatos de la misma.

Sin duda alguna la radio continúa peleando fuerte entre los demás medios de audio, sin embargo, aún faltan acciones en donde se involucre más la tecnología.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here