Podctrac: iHeartRadio se convierte en el productor más exitoso de Podcasts

0

La compañía Podtrac ya ha dado a conocer su informe sobre los ratings de los Podcasts durante el mes de agosto de 2019 en Estados Unidos. La sorpresa de esta ocasión es que iHeartRadio le ganó a NPR durante el periodo, y se posicionó en el productor con más éxito de estos contenidos de audio. Según los expertos, el incremente de audiencia única mensual del 26% que presentó la compañía a más de 23 millones de personas, se debió a al regreso de ‘The Ron Burgundy Podcast’.

Según Podtrac, esta cifra anteriormente presentada representó el mayor crecimiento de audiencia que se presentó en los primeros 10 lugares del ranking. También en el informe se dejó saber que agosto fue un buen mes para todos los editores de Podcast en general, teniendo un crecimiento del 17% en promedio.

Según las cifras comparativas entre agosto del 2018 y el mismo mes de 2019, la audiencia general de este tipo de contenidos de audio tuvo un crecimiento de 75%. Esta cifra significa que el medio está siendo considerado por más segmentos de mercado y que realmente estas grabaciones se están considerando como fuente de información/entretenimiento por el público estadounidense.

Por su parte, a pesar de que NPR cayó al segundo lugar, aún con ello la empresa tuvo un crecimiento de audiencia equivalente al 9%, lo cual continúa siendo un excelente indicador para ellos. El punto principal es que a pesar que NPR tuvo más descargas totales en el mes, iHeartRadio tuvo mayor número de audiencia única mensual, por ello se colocó en el primer peldaño.

La tercera posición en esta ocasión la ocupó PRX, con un total de 10,738,000 personas en audiencia única mensual y 74,359,000 descargas de Podcasts; con un total de 83 shows activos.

A continuación te presentamos una tabla en donde se puede ver este ranking a detalle:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here