“Contigo o sin ti” marca un nuevo inicio en la carrera de Nipo809

0

Carlos Galán mejor conocido como Nipo809 ha puesto en alto el nombre de República Dominicana gracias a su desempeño como productor musical que ha llevado a otros artistas a colocarse en la cima del éxito, pegando temas tanto de rap como dembow y reggaeton, sin embargo ahora, busca que su nombre tenga un brillo propio como intérprete de temas alejados de la denuncia, enfocándose principalmente al amor, a la mujer, y es con el sencillo “Contigo o sin ti” que pretende lograr su objetivo.

En amena charla con Nipo809 nos comenta que este trabajo significa un punto y aparte en su trayectoria de 15 años dentro de la música, por lo que representa un gran reto.

Estoy comenzando de nuevo mi carrera,  en República Dominicana tengo una trayectoria donde he pegado temas tanto de rap como dembow, en reggaeton le he pasado muchos trabajos a artistas de aquí y otros, yo soy el productor y cantándole específicamente al amor a la mujer, así clasificación a, nunca he tenido una pegada, sin embargo el empresario Mercenario Musik me propuso que vayamos por esa línea y dejar de pasar los temas a otras personas, por ello estamos lanzando este tema para un público que hasta ahora todavía no he conquistado.

¿Esto representa entonces un nuevo reto en su carrera?

Si, hasta ahora hemos tenido muy buena aceptación de los medios y de personas que le gusta mucho esa línea, uno se basa en lo popular y realmente lo popular es lo que a uno le deja, lo que son las fiestas, las pegadas masivas, pero cuando tú llegas a adquirir el respeto de las personas de arriba, de la clases sociales alta, como ahora mismo está pasando con este tema, eso es un gran reto, estamos empezando la promoción de este tema y he tenido muy buena aceptación.

¿Cómo nace esta melodía, cómo lo describiría?

Yo no hago las cosas por hacerlas, yo siempre tengo un sentido por lo cual hacerlas, por ejemplo yo tenía una relación que se parece realmente a esa historia e incluso una persona cercana está viviendo lo mismo, entonces fui creando la música, adaptando la letra, describiendo lo que los nos pasó. Es un tema muy sentido.

¿Qué tanto hay de la personalidad de Nipo809 en sus trabajos?

Los temas reflejan mucho de mi realidad, lo que vivo en el momento, me gusta mucho la denuncia, me gusta expresar lo que yo veo en otros, lo que siento en el momento, pero tengo tambiém la posibilidad de adaptarme, puedo sentarme al lado de una persona y percibir lo que está sintiendo y si esa persona tiene la fluidez conmigo de decirme lo que está sientiendo yo lo puedo expresar en una canción.

La música no es el único terreno que ha pisado Nipo, la actuación, y el deporte son otros campos en donde su nombre ha brillado y traspasado fronteras, en la película “A tu lado” que se transmite en Perú realiza el papel antagónico, le ha hecho producciones a Vin Diesel de la serie The Ropes, Arkangel, Joe Lerandy que sale en “Feo de día lindo de noche”, son otras figuras en donde su trabajo como productor ha impactado.  Ha trabajado en Dominicana en más de cuatro películas actuando y musicalizando más de 7, pero entonces

¿qué lo lleva a querer brillar con temas de clasificación “A”?

Siempre he cantado y he sido mi productor, desde pequeño es lo que hecho, aunque también en el deporte he jugado baloncesto superior del país, soy polifacético pero ahora he decidido trabajar de la mano de Mercenario Musik para no hacer sólo lo que me apasiona sino lo que tengo que hacer para tener un mayor auge”.

¿Cómo ve Nipo809 que se está colocando el género urbano?

Yo vengo trabajando para el moviemiento real dominicano, en sus inicios aquí, he visto la proyección de nuestros hermanos boricuas que han sido los que han tomado las riendas realmente de lo que es la internacionalización ya que su movimiento a nivel empresarial, de organización, está un poco más avanzado que el de nosotros. Aquí en República Dominicana, hemos aprendio mucho de la forma de trabajo de ellos y ya estamos trabajando de la mano, tú ya ves artistas dominicanos haciendo colaboraciones con figuras de Venezuela, Colombia, el género urbano a nivel internacional está siendo el boom.

¿Hay críticas negativas hacia el género, usted qué respondería?

Cada quien encuentra lo que busca por eso tenemos la libertad, gracias a Dios, del YouTube, ya no tenemos la manipulación de la televisión, si usted entra ahí encuentra lo que busca.

¿Qué otro país sería su próxima meta?

Soy un poco cabeza dura, no me gusta mucho salir de República Dominicana, he visitado Europa, pero uno siempre tiene la idea de que si pega uno en México, ya la hicimos, por la cantidad de personas y la forma en que los fanáticos tratan a los artistas en ese país.

Con la salida del video de “Contigo o sin ti” que fue grabado en Santo DomingoNipo809 confía en que pronto este trabajo pueda tomar las dimensiones requeridas para su voz y sentimiento alcance al público de todas las latitudes.

Datos de información:

Mercenario Musik 809-487-5338

mercenariomusik@hotmail.com

Redes sociales de Nipo809

facebook: @nipo809 / @mercenariostudios

twitter: @nipo809 / @mercenariomusik

instagram: @nipo809 / @mercenariomusik

youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=IrNlJf_HYRw&feature=youtu.be

Google playhttps://play.google.com/store/music/album/Nipo809_Contigo_o_Sin_Ti?id=Bnosaqxkfmsgp2dmg7z74k56lmy&hl=en

Amazonhttps://www.amazon.com/Contigo-Sin-Ti Nipo809/dp/B07DCD5V4W/ref=mp_s_a_1_1?ie=UTF8&qid=1528125299&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=nipo809&dpPl=1&dpID=51JbNzU6ZqL&ref=plSrch

Spotify: https://open.spotify.com/album/6YcjKyqYOvXn6Mcxz2iaym?si=Td0wiiRRQiK3yIYskJ9tsA

iTuneshttps://itunes.apple.com/do/album/contigo-o-sin-ti-single/1390642984?l=en

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here