¿Por qué apostar a anunciarse en radio por internet?

0

La radio digital, o por internet es un medio de comunicación que sigue a la alza, en ciertos momentos del día, en los siguientes párrafos explico esto más a detalle. Hace algún tiempo te había comentado acerca de la posibilidad de poder capitalizar los espacios comerciales para diferentes clientes; es decir que la radio tradicional tuvieras sus anunciantes y la radio digital también tuvieras sus propias marcas que deciden lanzar anuncios comerciales por este medio.

Al referirme a que en ciertas ocasiones de día la radio digital tiene momentos a la alza, quiero decir que, mientras las personas suelen desplazarse en sus automóviles hacia sus oficinas de trabajo o a sus escuelas suelen escuchar la radio tradicional, por el contrario, mientras las personas ya se encuentran laborando, difícilmente van a tener un aparato radiofónico que les permita estar escuchando y a la vez trabajando, por lo que este tipo de público que no tiene la facilidad de acceder a un aparato de transmisión analógica, recurre a las transmisiones por internet.

Justo a esa misma hora cuando las personas se encuentran en sus oficinas oyendo la radio online, miles de amas de casa, sí tienen a la mano un aparato de transmisión analógica, es por ello que existe la propuesta sobre el transmitir diferentes pautas comerciales, en cada una de las formas de transmisión. En algunos países ya han considerado este hecho y ya transmiten espacios publicitarios diferenciados tanto en internet, como en radio analógica.

En definitiva el target para cada forma de transmisión suele cambiar a lo largo del día, por eso en esta ocasión te queremos contar algunos beneficios sobre la transmisión vía web y cómo vincularla con la pauta comercial.

  • Medio de acompañamiento

Deberás tener muy claro que la radio vía web juega un papel de acompañamiento mientras las personas trabajan o hacen otras cosas, por ello, los anuncios tendrán que ser más creativos y llamativos, sino será complicado captar la atención de tu público.

  • Mejores horarios para anunciarse

Los mejores horarios en los que te puedes anunciar es cuando las personas se encuentran más tranquilas; por lo regular ese momento es en la tarde, después de la hora de la comida, ya que por la mañana, el público objetivo se encuentran resolviendo gran cantidad de pendientes, por lo que el mensaje llegará de forma eficaz.

  • Analiza si tu target se encuentra en ese tipo de transmisión

Es bueno saber a qué hora tu target te puede escuchar en digital y a qué hora en analógico, por lo que deberás tener muy claro el ‘costumer journey’ o las actividades que tu público realiza durante el día y por qué medio es más sencillo impactarlo con publicidad.

  • Segmentación mejor definida

Uno de los grandes beneficios de la radio online es que los mercados se encuentran mucho mejor definidos en las estaciones de radio de acuerdo a gustos y preferencias, por lo que te será más sencillo ubicar en qué estación necesitas salir al aire.

Ahora sí, con estos puntos realiza un análisis sobre si la mejor opción es la radio online para tu negocio. Recuerda que lo mejor que puedes hacer como marca es la optimización de recursos. Mientras más certeza haya de que tus clientes reales o potenciales te están escuchando, mejor será para tu negocio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here