Fusión entre AT&T y Time Warner requeriría venta de CNN

0

La fusión sólo se llevará a cabo bajo ciertas regulaciones

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presiona en estos momentos a Time Warner para vender su servicio de noticias CNN o el negocio de televisión de paga DirecTV si de verdad desea realizar la fusión con el gigante de las comunicaciones AT&T.

De acuerdo con el reporte, las leyes antimonopolio exigen a organismos de semejante envergadura deshacerse de ciertos negocios para no operar con ventajas contra sus competidores.

La noticia no cayó bien en la Bolsa, ya que las acciones tanto de AT&T como de Time Warner cayeron .2 y 6 por ciento respectivamente. Estas no son buenas noticias para 2 negocios enormes que piensan crecer con su eventual fusión.

La fusión entre ambas compañías fue anunciada hace un año, sin embargo, la gran cantidad de obstáculos por parte de la burocracia del gobierno norteamericano han impedido los respectivos avances.

Por ahora, la principal sospecha gira alrededor del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en varias ocasiones ha acusado a CNN de decir mentiras falsas y calumnias en su contra.

Habrá que esperar qué decisión toma el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre este supuesto caso antimonopolio que gira alrededor de Time Warner y AT&T.

Fuente: El País

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here