Discos de tributo, el nuevo eslabón de la industria musical

0

El concepto de conciertos “Primera Fila” también ha ayudado a fortalecer la popularidad de los tributos.

En la actualidad, en el mercado mexicano de los discos, la tendencia impuesta por Sony Music de lanzar discos tributo en directo, donde un artista se hace acompañar de otros para interpretar sus éxitos y clásicos en peculiares versiones, ha comprobado ser todo un éxito.

Tal parece que este modelo se debe a Frank Sinatra, quien en su momento creo un concepto muy redituable llamado “Duets”, aseguró Jorge Ávila, Coordinador de Marketing Especial de Sony Music México.

Las disqueras –o cuando menos, Sony Music– han logrado mantenerse a flote con este tipo de producciones en la cada vez más caprichosa y decadente industria discográfica nacional, que no se distingue precisamente por sus ventas.

En el caso específico de la compañía, han lazado distintos discos tributo, por ejemplo los Tributos a la Salsa Colombiana, de Alberto Barros, pero el “boom” más grande llegó en 2013 con el álbum de Los Ángeles Azules, que produjo SeitTack.

La compañía creó nuevas estrategias de venta para atraer al público que sobrepasa los 40 años de edad. Lo mismo pasó con el tributo a La Sonora Santanera y de forma más reciente con el Tributo a los Babys, que reúne a una serie de artistas de diferentes géneros: desde Thalía y Gloria Trevi hasta Paco Huidobro y Marco Antonio Solís “El Buki”, probando que hoy más que nunca la nostalgia vende y le queda rato para seguir dando ingresos a los artistas y a las discográficas.

Con información de Plano Informativo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here