¿Obama trabajando para Spotify?

0

Por lo general, los ex presidentes de los países se dedican a un par de cosas: unas largas vacaciones después de una tediosa administración o vivir de la pensión. Pocos son los que encuentran un trabajo de la misma magnitud, sin embargo, hay quienes encuentran vocación para ser catedráticos de medio tiempo o representantes en alguna organización mundial.

¿Qué hará Barack Obama después de que su administración termine? Ideas no faltan: apoyar a Michelle a llegar a la presidencia en 4 años, ocuparse de sus hijas que están a punto de entrar a la universidad… O tener un puesto en Spotify.

Todo esto se dio cuando la esposa del embajador de Estados Unidos en Suecia, Natalia Brzenzinski, subió a su cuenta de Instagram una foto que se tomó durante una recepción que ofreció Obama a todos sus embajadores. Ahí fue revelado que el presidente puso la playlist de la cena y dijo que está esperando su puesto en Spotify.

La conversación llegó al Director Ejecutivo de Spotify, Daniel Ek. A través de un tweet dijo que escuchó a Obama decir que estaba interesado en un rol en su compañía y compartió un link a la sección de trabajos de ésta.

La descripción del “puesto ficticio” para Presidente de playlists dice lo siguiente:

  • Proveer de liderazgo de clase mundial a nuestros editores de playlists y staff de apoyo.
  • Identificar nuevas ideas para playlists, por ejemplo, una para cuando juegas con tus amigos, hasta la lista perfecta para calentar y prepararte a decir un mensaje a la nación sobre una legislación relacionada con la salud que lleva tu nombre.
  • Analizar datos y rendimiento de las playlists de un modo claro y transparente usando toda la inteligencia disponible. Atender las juntas diarias.
  • Celebrar le diversidad de nuestras playlists desde Viva Latino hasta Rap Caviar.

Como experiencia piden 8 años en la presidencia de una nación demandante, conocer la plataforma de Spotify y programar música a nivel federal. Tener buenas relaciones con una gran variedad de artistas, hablar apasionadamente sobre playlists en los eventos de prensa y trabajar de cerca con otros departamentos para que las listas estén bajo escrutinio público. En otras palabras buscan a alguien con espíritu de equipo, excelente ética de trabajo, amistoso, actitud amable y un premio Nobel de la paz.

¿Te imaginas a un ex presidente en un papel como éste? Suena tan descabellado que podría funcionar. No descartemos que Barack Obama piense tomar en serio esta propuesta de trabajo. Igual y la música lo apasiona tanto como dirigir un país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here