Se celebró el ‘Día del Locutor’, conoce a los 10 más famosos

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el sitio web Mundo Hispánico.

El viernes pasado se celebró en México el Día del Locutor, una fecha muy importante, puesto que festeja a todos aquellos que se encuentran en una cabina de radio, desarrollando una labor nada sencilla en un la sociedad actual; entretener, informar, acompañar. Sin duda alguna ser locutor de radio conlleva una responsabilidad muy grande sobre lo que le estás diciendo a los miles de personas que se encuentran sintonizado tu programa.

Ahora, si se habla un poco del contexto de esta celebración, se podrá encontrar que se instauró por Francisco Neri Cano, Fundador de la Asociación Nacional de Locutores en el año de 1957. Fue en ese entonces que el gremio instituyó la elección de la ‘reina de los locutores’.

Fue hasta la década de los 60’s  durante el mandato del Presidente Adolfo López Mateos, cuando se hizo oficial la celebración de esta fecha como un reconocimiento a la labor social-informativa que los locutores realizaban en el país.

De acuerdo con el sitio informativo Audioexpertos, se realizó un sondeo en el que se buscaba conocer cuáles eran los diez locutores más recordados o ‘famosos’ de México; el resultado obtenido fue el siguiente:

  1. Jacobo Zabludovsky (1928-2015)
  2. Charo Fernández
  3. Mariano Osorio
  4. Javier Solórzano
  5. Carmen Aristegui
  6. José Cárdenas
  7. Juan Ramón Saenz (1962-2011)
  8. Maxine Woodside
  9. Sofía Sánchez Navarro
  10. Adolfo Fernández Zepeda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here