En el mundo de las ventas seguro te has encontrado con clientes que requieren demasiada atención, que todo el tiempo tienen dudas o tratan de asegurarse que en verdad el proceso de publicación de su pauta sea 100 % como ellos lo desean. Por lo regular estos clientes tienen personalidades aprensivas o van comenzando en la industria.
Estos consejos te ayudarán para tener una mejor relación con este tipo de clientes:
- Establece expectativas claras desde un inicio
Es correcto que desde el principio le digas a tu comprador qué puede esperar de ti; esto incluye tiempos de respuesta, plazos de entrega, canales de comunicación disponibles, etc.
- Toma la iniciativa
Si detectaste ansiedad en tu cliente y ves que te está llamando constantemente, mejor sé tú quien comience a comunicar qué va pasando en el proceso de compra. Esto te permitirá dejarle en claro que, una vez al día, o lo que tú elijas, tendrás comunicación con él.
- Ve ofreciendo soluciones al paso del tiempo
Ir dando soluciones a través del tiempo que dura el proceso de pauta, hará que el cliente te perciba como alguien atento, diligente y que da un excelente servicio.
- Aprende vocabulario que calme el estrés
Como: “Estoy aquí para ayudarte a solucionarlo”, “Juntos vamos a llegar al éxito”, “Estoy trabajando en ello ahora mismo”, “Todo está bajo control, lo estamos manejando de manera eficiente”, entre muchas otras.
- Aprende de la experiencia
Esta relación puede ayudarte a mejorar tus procesos, ¡No eches todas las peticiones de tu cliente ansioso en saco roto!
¡Sé accesible y atento, pero sin comprometer demasiado tu tiempo y bienestar!