Aunque pueda resultarte curioso, los blogs digitales de múltiples temáticas son una tendencia entre las personas que aman la lectura y el consumo constante de contenido escrito desde perspectivas diversas. Este tipo de material regularmente es escrito por periodistas o expertos en algún tema y sirve para conectar con la audiencia.
Si estás pensando en abrir un blog de tu emisora de radio, estos son algunos contenidos que podrías incluir:
- Reseñas de álbumes y de nuevos singles
Las personas saben que, como trabajadores de la radio, tenemos mucho que decir de los artistas y sus más recientes lanzamientos. Haz reseñas de álbumes o singles y verás como más fanáticos comenzarán a seguirte.
- Recomendaciones de lugares de ocio/centros de entretenimiento
Usa una comunicación muy cálida para lograr conectar con tus lectores al recomendarles centros de ocio o entretenimiento.
- Crónicas/anécdotas de los locutores con artistas
Seguramente tus locutores tienen algunas anécdotas curiosas, úsalas para que la gente conozca más sobre cómo son algunos artistas fuera de las cámaras y los micrófonos.
- Artículos de opinión
Comienza a hacer que tus locutores se conviertan en líderes de opinión. Abre un espacio semanalmente donde los comunicadores puedan plantear su visión sobre distintas problemáticas.
- Colaboraciones con marcas (publirreportajes)
Haz artículos que sean del interés de tu público y al final permite que discretamente una marca relacionada con el tema se anuncie. Este tipo de contenido te ayudará a tener un ingreso extra.
La radio de hoy debe ser multiplataforma, por lo que un blog puede ser una excelente idea para cautivar a la audiencia.