¡Saca jugo de tu número de seguidores! ¿Qué tipo de influencer eres?

0

Un influencer es una persona que, gracias a las redes sociales, su contenido y al número de seguidores que tiene, ha ganado un espacio visible entre las personas de cierto segmento. Hasta hace uno o dos años se creía que los influencers debían aportar algo positivo al público con su contenido, y aunque esto es deseable, realmente en muy pocas ocasiones sucede. Dentro de la industria de la radio hay algunas personas muy puristas que se niegan a unirse a las olas digitales y a la adopción de este tipo de conceptos que podrían llevarnos a ser más conocidos e incluso a monetizar mejor nuestra imagen.

Recientemente rondando por LinkedIn me encontré con un post realizado por un experto de marketing sobre cómo las marcas clasifican a los influencers con base en su número de seguidores, acompáñanos a conocer esta división:

  • Nanoinfluencer: De 1 mil a 10 mil seguidores
  • Microinfluencer: De 10 mil a 100 mil seguidores
  • Influencer promedio: De 100 mil a 500 mil seguidores
  • Macroinfluencer: De 500 mil a 1 millón de seguidores
  • Megainfluencer: + de 1 millón de seguidores

Fue en el mes de noviembre del 2022 que en radioNOTAS comencé a hacer entrevistas y al estar preparando mis preguntas, evidentemente tengo que adentrarme en las redes sociales de múltiples locutores. Resulta increíble que he hallado más comúnmente que los comunicadores que más sacan jugo de su influencia están al interior de la República Mexicana, mientras que muchos otros que se encuentran ubicados en ciudades grandes, sólo publican stories de su día a día, pero pocas veces monetizan esos números que tienen.

Justo estos locutores locales han utilizado su influencia para acercarse a pequeños/medianos negocios y con base en acuerdos, anunciarlos en sus redes sociales, hacer lives desde estas ubicaciones remotas o incluso grabar contenido mostrando la experiencia de consumir ese bien o servicio. Recuerda que los mejores locutores saben diversificarse y no sólo se atienen a recibir un sueldo quincenal o mensual de su emisora.

Cuando hablo de influencia no sólo me refiero a monetizar tu número de seguidores, sino también a mandar mensajes contundentes que te hagan ser reconocido entre un público en especial; por ejemplo, otro de los locutores que entrevisté, Roger Sánchez, utiliza su influencia en redes para conectar con la base de fans del grupo Morat. Una buena parte de su contenido lo realiza con canciones de los colombianos, lo cual le ha traído un enorme crecimiento de números, volviéndose alguien importante entre los fans de esta agrupación.

¿Qué tipo de influencer eres?

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here