Este miércoles 11 de febrero se llevó a cabo una reunión entre la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), y los sindicatos que están directamente relacionados con el rubro de los medios de comunicación, esto para realizar una revisión del Contrato Ley 2026, para establecer aumentos salariales de hasta 13 % en este año que va arrancando. La junta se llevó a cabo en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Al finalizar la reunión no se alcanzó un acuerdo entre ambas partes, por lo que, se espera que, en la próxima junta, programada para el viernes 13 de febrero, se pueda llegar a una conclusión satisfactoria. En caso de que esto no se logre, podría estallar una huelga en la industria a las 00:00 horas del próximo lunes 16 de febrero, conforme a los plazos establecidos por la ley.
Cabe señalar que un primer plazo terminó el 30 de enero pasado, sin embargo, se dio una prórroga para extender el tiempo de negociación hasta el domingo 15 de febrero. La CIRT reconoció las demandas laborales de la industria, pero también dejó ver que las condiciones actuales de la radiodifusión en México no son óptimas.
Actualmente la industria de la radio genera más de 150 mil empleos directos en indirectos, por lo que la CIRT advirtió que cualquier decisión debe tomarse con responsabilidad.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Novedades Yucatán y Radio Fórmula.















