FCC: Carr presiona para votar iniciativa para eliminar regulaciones obsoletas

0
Brendan Carr, presidente de la FCC

Fue el miércoles pasado que Brendan Carr, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), dio un discurso llamado ‘Agenda para la Construcción de América’, en el cual planteó los principales objetivos de su mandato al frente de esta agencia reguladora que gestiona todo lo referente a radio, televisión, internet y más. Gran parte de su discurso se enfocó en ampliar el alcance del internet de alta velocidad y la liberación de espacio para servicios inalámbricos.

El ejecutivo también planteó los planes que tiene para modernizar las operaciones de la comisión, iniciando con una votación para llevar a cabo su propuesta llamada ‘Eliminar, eliminar, eliminar’, la cual busca hallar regulaciones obsoletas y engorrosas, las cuales deberían derogarse. Desde la llegada de Carr a la presidencia de la FCC mencionó que buscaría simplificar los procesos administrativos dentro del organismo.

La votación para implementar la iniciativa ‘Eliminar, eliminar, eliminar’ estaría llevándose a cabo durante este mes de julio. Hasta ahora, no se han hecho públicas las legislaciones que buscan eliminarse, sin embargo, Carr adelantó que en esta primera tanda de votaciones se quitarían 40 normas o requisitos, establecidos en más de 17 páginas de la ley. «Cuesta creer que aún tengamos regulaciones para telégrafos, receptores de radiodifusión de oreja de conejo y cabinas telefónicas. A partir de este mes, eso cambiará», dijo.

“Solo porque una regulación lleve 30 años vigente, no la vamos a mantener por pura inercia”, dijo. “Nos centraremos en los resultados, en lugar de en procesos que no lleven a ninguna parte. Tendremos una tendencia hacia la acción”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here