Ser productor de radio es una tarea bastante complicada, ya que, además de asegurarte que todo esté sonando bien en la ciudad donde transmites, tienes que cuidar la calidad del show que se está haciendo en cabina. Si estás desenvolviéndote en este rol y vas comenzando, cuida no cometer estos errores:
- No darle la información suficiente y resumida a tu locutor
La jerarquización de la información en una cantidad justa es necesaria en este rol. De nada le va a servir a tu locutor que le des 10 páginas llenas de texto, cuando en realidad estos datos no van a tener pies ni cabeza. Sé ordenado.
- Contenido repetitivo
No está mal hablar dos veces a la semana de contenidos que tengan que ver con pareja o salud mental, pero si te estacionas en eso, la gente puede aburrirse.
- Plantear preguntas vacías
Cuando estés generando la pregunta del día para que tu audiencia participe, asegúrate de que ésta no sólo se responda con sí o no, o que el tema sea tan superficial y banal que cause una mala impresión. Atrévete a ir más allá y permite que la gente te cuente cosas que les son valiosas.
- Mala gestión del tiempo
No tener una excelente gestión del tiempo sólo va a hacer que tengas que ir reduciendo tu lista de canciones o que en el peor de los casos quedes mal con algunos anunciantes, lo cual se traduce en pérdidas de dinero. ¡Ojo aquí!
- No ‘briefear’ a tus invitados’
Antes de que tus invitados entren al aire, dales una lista de temas que se van a tocar, así no los tomas desprevenidos.
¿Qué otros errores se cometen seguido en la producción radiofónica?