Se informó que el productor musical Ángel del Villar, director Ejecutivo de DEL Records, fue declarado culpable de 11 cargos, los cuales tienen que ver directamente con actividades ilegales. Esto sucedió la mañana del jueves 27 de marzo en una corte federal en Los Ángeles, California.
Será el próximo 15 de agosto que se llevará a cabo la audiencia en la cual se dará a conocer la sentencia, mientras tanto, el ejecutivo continuará libre bajo fianza. Según se menciona en los medios de comunicación, uno de los cargos de Ángel apunta a la realización de un negocio indebido, por el cual cobró una fuerte suma monetaria.
Este asunto gira en torno a la realización de conciertos del cantante Gerardo Ortiz, en el periodo del 2018 y 2019. Cabe señalar que la Fiscalía presentó pruebas en donde Villar negoció con personas boletinadas por la justicia estadounidense.
Al respecto de esta declaración de culpabilidad, el equipo legal de Ángel del Villar emitió un comunicado en el que dice: “Respetamos el veredicto que se dio hoy, pero, estamos en desacuerdo y decepcionados por ese veredicto. Este es uno de esos casos en los que el sistema de justicia penal se equivocó. Este caso fue único y sin precedentes, y está claro que esta complejidad, lamentablemente, fue malinterpretada. La lucha continúa en el tribunal, habrá una apelación pronta”.
Es probable que luego de este caso, más promotores y personas de la industria musical en particular sean investigadas para asegurar que en los contratos de presentaciones no haya vínculos con grupos ilícitos.