3 Conclusiones clave para incursionar en el Podcasting este 2024

0

Se llevó acabo el Podcast Movement, un evento en donde se dan cita los Podcasters para conocer las tendencias dentro de su industria. A continuación te contamos sobre algunas conclusiones clave que debes entender si deseas incursionar en este medio en 2024:

  • Los Podcasts más exitosos también están en YouTube

El 73 % de los consumidores escucha Podcasts a través de Spotify, YouTube o Apple, sin embargo, YouTube está en crecimiento debido a que le permite a la audiencia observar cómo en la interacción de los participantes de estas grabaciones durante el show. Tener video de tu show te permitirá crear contenido para todas las redes sociales, lo cual resulta excelente para alcanzar nuevas audiencias.

  • YouTube ayuda a crear comunidad

A diferencia de las plataformas de audio, YouTube les brinda a los oyentes la posibilidad de interactuar con otras personas de la audiencia a través de los comentarios. Esto permite que se vaya formando una comunidad, lo cual es esencial en este medio de comunicación.

  • La incorporación de la IA podría hacer que se produzcan mejores Podcasts

La Inteligencia Artificial puede ayudar increíblemente a producir mejores contenidos, desde la búsqueda de información, la edición de voces, el recorte de imágenes, etc. Si tienes esta tecnología al alcance de tu mano utilízala para mejorar lo que ya haces.

¡Es un gran momento para incursionar en el Podcasting!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jay Nachlis a través de Coleman Insights.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here