Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- Informe IFPI: Ventas mundiales de música crecieron 10 %

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ya ha dado a conocer su Informe Mundial de Música para el 2024. Según la institución, los ingresos mundiales de música crecieron 10 % desde el 2023 a la fecha, logrando los 28,600 millones de dólares. Cabe señalar que esta cifra es la más alta registrada desde 1999, cuando las ventas totales llegaron hasta 22,2000 millones de dólares.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/25/informe-ifpi-ventas-mundiales-de-musica-crecieron-10/

2- 60 ideas para crear un blog y videos para su emisora de radio

Son muchos los temas de los que se puede hablar y que sean de interés de la audiencia..
(Imagen generada por la I. A. de Copilot)

Cuando hablo con amigos de radio acerca de la necesidad de crear otros contenidos diferentes a los tradicionales que se transmiten en la radio AM/FM, muchos dicen que les encantaría hacerlo, pero que no creen que haya suficientes temas para lograrlo.

Dicen que no sabrían de qué hablar.

Y ese temor es válido. Crear videos para YouTube o TikTok o escribir un blog puede verse difícil al principio, porque se podría pensar que no hay temas suficientes para ser tratados.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/26/60-ideas-para-crear-un-blog-y-videos-para-su-emisora-de-radio/

3- Pew: 48 % de hispanos recurren a la radio para saber las noticias

Un nuevo estudio de Pew Research ha mostrado cómo son los hábitos para recibir noticias de la población hispana de Estados Unidos. A continuación te dejamos con algunos hallazgos:

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/26/pew-48-de-hispanos-recurren-a-la-radio-para-saber-las-noticias/

4- Podcasting en ascenso hacia los 43 mil millones de dólares para 2032

El auge del podcasting como una forma de entretenimiento y consumo de información está generando un renovado interés en el sector publicitario del medio. Con gigantes de la industria como Audacy e iHeartMedia incrementando su apuesta en los podcasts como el próximo gran sector de crecimiento futuro para las empresas de transmisión de audio, un nuevo pronóstico de Market.us prevé un crecimiento sustancial en el mercado de la publicidad en podcasts para el año 2032.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/26/podcasting-en-ascenso-hacia-los-43-mil-millones-de-dolares-para-2032/

5- RIAA: Ingresos de música grabada en 2023 llegaron a 17 mil millones de dólares

La Recording Industry Association of America (RIAA) dio a conocer su informe de ingresos del 2023 en el cual se mencionó que las ganancias minoristas de la industria llegaron a 17.1 mil millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 7.5 % en comparación con lo registrado un año atrás. Según la institución el 2023 fue el octavo año consecutivo que la industria presentó números positivos y además se obtuvo la cifra más alta históricamente registrada.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/27/riaa-ingresos-de-musica-grabada-en-2023-llegaron-a-17-mil-millones-de-dolares/

¡También tuvimos una entrevista!

Alberto Guerrero/El Heraldo Radio; “La radio es el medio por excelencia”

A pesar de atravesar algunas pausas en su carrera, Alberto lleva 25 años inmerso en la radio, un medio que lo ha llenado de satisfacción, y al cual le ha dedicado mucha pasión. Es Licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde además es docente. Actualmente cursa el Doctorado en Política de Seguridad en la Universidad de Sussex en Reino Unido.

Te invitamos a que descubras cuál es el desafío más grande al que se ha enfrentado, que lo motiva a seguir haciendo radio y de qué forma cree que su contenido aporta a la industria radial. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/26/alberto-guerrero-el-heraldo-radio-la-radio-es-el-medio-por-excelencia/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here