Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- Usted puede comandar su programa de radio igual que un avión

Usted puede evitar una catástrofe en su programa con solo seguir correctamente su lista de comprobación.
(Imagen generada por la I. A. de Copilot)

Ya he contado en otras ocasiones que me encanta la aviación y soy un verdadero fanático de los simuladores de vuelo.

Mucha gente los ve como un simple juego, pero en mi caso he procurado sumergirme al máximo en el aprendizaje, aunque sé que nunca voy a llegar a ser un piloto, no solo por mi avanzada edad, sino también por el costo y los conocimientos necesarios.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/19/usted-puede-comandar-su-programa-de-radio-igual-que-un-avion/

2- Aprende a producir y crear contenido atractivo para Millennials 

En la era digital, captar la atención de la audiencia millennial en la radio requiere estrategias de contenido innovadoras y creativas. Conoce algunas pautas sobre cómo hacer y producir contenido atractivo para este segmento demográfico. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/19/aprende-a-producir-y-crear-contenido-atractivo-para-millennials/

3- SBS llega a acuerdo con Voz Media tras cancelación de venta de Mega TV

Fue hace algunos meses que se anunció el incumplimiento por parte de Voz Media en la adquisición de Mega TV, la división de televisión de Spanish Bradcasting System (SBS). La primera mencionada no cumplió con los plazos estipulados para realizar los pagos para completar la transacción valuada en 64 millones de dólares. Hoy mismo SBS ha dado a conocer que llegó a un acuerdo extrajudicial con Voz Media para reparar daños causados luego de la cancelación de la venta. Hasta este momento el monto del acuerdo no fue revelado.

Link de la radio: https://radionotas.com/2024/03/19/sbs-llega-a-acuerdo-con-voz-media-tras-cancelacion-de-venta-de-mega-tv/

4- 10 estrategias para construir una marca personal en locución

Una marca personal es la forma en que se diferencia de la multitud, creando una conexión única con la audiencia y atrayendo oportunidades profesionales.
(Imagen generada por la I. A. de Copilot)

Una de las voces que más admiré en mi juventud fue la del locutor colombiano Otto Greiffenstein, quien simbolizaba la elegancia, la buena vida, ese mundo aspiracional al que se enfocan las marcas de prestigio.

Si alguien quería mostrar que su producto o servicio estaba dirigido a la gente de mayor poder adquisitivo, generalmente lo llamaban a él, quien construyó una imagen especial gracias, en parte, a los programas que realizaba en la radio.

Link de la radio: https://radionotas.com/2024/03/22/10-estrategias-para-construir-una-marca-personal-en-locucion/

5- ¿Cuáles son los países del mundo en donde más se escucha la radio?

Fue entre octubre del 2022 y septiembre del 2023 que Statista Consumer Insights llevó a cabo una investigación de mercados para conocer cuáles son los países del mundo en los que la radio continúa siendo especialmente popular. Cabe señalar que esta información fue obtenida con base en un análisis realizado en 56 países, con un promedio de entre 9,100 a 45,200 por territorio, a personas entre 18 y 64 años.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/18/cuales-son-los-paises-del-mundo-en-donde-mas-se-escucha-la-radio/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Violetta Torres/Radio UNAM; ¿La radio y la era digital son compatibles? 

Conoce más de Violetta Torres, supervisora musical, quién ha participado en series de diversas plataformas audiovisuales; especialidad en Music Business, se desarrolla cómo A&R, promotora de difusión artística en medios digitales, Music Licensing y Management. Además de formar parte del Studio Planning de distintos artistas de Sony Music México. También se desarrolla como Ingeniera en Audio y producción Musical con especialidad en Saxofón.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/19/violetta-torres-radio-unam-la-radio-y-la-era-digital-son-compatibles/

Armando Zea/Director Artístico; ¿Cuál es la clave para permanecer vigente?

Con 23 años de experiencia inmerso en el medio y laborando como Director Artístico en diferentes empresas como MVS Radio, Multimedios Radio y actualmente en Uniradio, llega Armando Zea en entrevista para radioNOTAS. 

No pierdas detalle de todo lo que Armando compartió, conoce cuál considera que es el desafío más grande que enfrenta un Director Artístico, de dónde viene su inspiración y creatividad para seguir creando contenidos de calidad, y cuál cree que es la clave para permanecer vigente. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/21/armando-zea-director-artistico-la-importancia-de-permanecer-en-el-gusto-de-la-audiencia/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here