Violetta Torres/Radio UNAM; ¿La radio y la era digital son compatibles? 

0

Conoce más de Violetta Torres, supervisora musical, quién ha participado en series de diversas plataformas audiovisuales; especialidad en Music Business, se desarrolla cómo A&R, promotora de difusión artística en medios digitales, Music Licensing y Management. Además de formar parte del Studio Planning de distintos artistas de Sony Music México. También se desarrolla como Ingeniera en Audio y producción Musical con especialidad en Saxofón.

Actualmente, es fundadora, productora y voz en espacios radiofónicos dedicados al activismo de las mentes creativas a través de Radio UNAM y colaboradora en la campaña de Arte gubernamental ‘Encuentra tu Adicción’ de la Ciudad de México, para medios de comunicación masiva.

¡No pierdas detalle de todo lo que compartió en esta entrevista!

¿De qué forma llega la radio a tu vida? 

Tenía que hacer mi servicio social y buscando encontré y elegí Radio UNAM, una de mis mejores decisiones sin duda, posteriormente, me abrió las puertas para poder producir a lado de más mujeres maravillosas y creo que eso es súper importante porque todos los medios necesitan espacios con más mujeres. Radio UNAM y mi jefa Frida Saldivar confiaron en mí para llevar a cabo todo lo que actualmente realizo en la emisora, también conduzco la barra juvenil nocturna Divergentes ‘todos hacemos ruido’, este programa se encarga de visibilizar a las voces creativas y diversas que hacen lo que les mueve y apasiona. 

Como una persona joven que eres y que estás inmersa en la era digital, pero también dentro de la industria, ¿Qué consideras que tiene de especial la radio para que hoy en día la gente la siga eligiendo? 

La radio es única a pesar de tener las redes sociales y de vivir en una era moderna, considero que la gente siempre la va a elegir porque es algo muy fácil de usar y que sobre todo se puede escuchar en todas partes sin necesidad de internet o de una conexión difícil; además de que la radio se puede sintonizar de mil formas, y eso a aparte de ser increíble la hace única. 

¿Qué crees que se tenga que innovar o perfeccionar para que la radio continúe vigente ahora y por mucho tiempo más? 

Creo que nunca va a dejar de estar innovando, la radio siempre va a estar, y está para quedarse por mucho tiempo más, sin importar que lleguen nuevas tecnologías a nuestro entorno, y no porque lo diga, sino porque es algo que se ve, es una plataforma sumamente interesante y que si realmente ponemos atención en las métricas hay miles de personas consumiendo radio, y también por internet, la tecnología ha ayudado a que más gente pueda tener un contacto con la radio, eso la ha hecho innovar y permanecer. 

¿Qué es Radio UNAM y qué tipo de contenido ofreces? 

Radio UNAM es un nido de nuevos talentos, de desarrollo continúo para poder crecer y sobre todo poder explotar nuestro talento en otras partes, sin duda es una institución que nos inspira y que nos da la oportunidad de hablar de lo que sea y de invitar a quien queramos, gracias a que es una institución pública, y que tal vez en la radio comercial no se escucha muy seguido. 

¿Cuál consideras que es el reto más grande de estar en este medio? 

Son muchos, pero más allá de decirte un reto complicado me gustaría mencionar lo que le hace falta al medio para seguir creciendo, y es que necesitamos espacios para poder vaciar nuestra mente, nuestros pensamiento y nuestra forma de ser sin tener alguna restricción. 

¿Qué lecciones o aprendizajes te ha dejado AM/FM en estos 5 años que llevas inmersa en la industria? 

Sin duda me ha dejado todo, pero el hecho de lograr manejar un programa en vivo es algo que no imaginé, además de que la radio me ha dado la oportunidad de explotar mis virtudes y sobre todo de descubrirme, de conocer una parte que no sabía que podía. El medio da lecciones todos los días y transforma la forma de ver las cosas, eso también hace especial a AM/FM, que nunca dejas de aprender. 

Escúchala a través de Divergentes ‘todos hacemos ruido’ por Resistencia Modulada, a través de Radio UNAM, todos los jueves en punto de las 9:00 de la noche o por radio.Unam.mx 

También puedes escucharla en su podcast dando clic aquí. 

De igual forma puedes conocer su música aquí: Violetta Torres 

Conoce más de Violetta con estas 5 cualidades con las que ella se identifica:

  • Constante
  • Disciplinada
  • Proactiva
  • Incluyente
  • Propositiva

¡Te invitamos a que la sigas en todas sus redes sociales!

IMDb: Violeta Torres

Instagram: @vioberber

TikTok: @vioberber

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here