Armando Zea/Director Artístico; ¿Cuál es la clave para permanecer vigente?

0

Con 23 años de experiencia inmerso en el medio y laborando como Director Artístico en diferentes empresas como MVS Radio, Multimedios Radio y actualmente en Uniradio, llega Armando Zea en entrevista para radioNOTAS. 

No pierdas detalle de todo lo que Armando compartió, conoce cuál considera que es el desafío más grande que enfrenta un Director Artístico, de dónde viene su inspiración y creatividad para seguir creando contenidos de calidad, y cuál cree que es la clave para permanecer vigente. 

¿Cómo llega a tu vida la radio?  

La radio ha sido parte de mi vida desde que recuerdo. Mi papá es Ingeniero en Electrónica y eso lo llevó a trabajar en la parte técnica de la radio, es decir;  los cables, aparatos, señales y esas cosas. Cuando tenía como 7 ú 8 años, en mis días libres de la escuela me tocaba acompañar a mi papá a la radio y fue cuando me enamoré del medio, ver las cabinas, encerrarme en la discoteca de esa emisora donde me la pasaba horas escuchando vinilos, y sin duda en ese momento fue donde descubrí que quería trabajar en radio cuando creciera.

Actualmente, ¿Cuál dirías que es el desafío más grande que enfrenta un Director Artístico en la industria?

Enfrentarse a las nuevas generaciones, las cuales no están acostumbrados a escuchar radio y que cuando lo hacen en el carro o en el transporte público no se dan cuenta que lo están haciendo; pero sobre todo saber que la radio evoluciona junto con el público que la escucha.

¿De dónde viene la inspiración y la creatividad para desarrollar contenidos innovadores? 

Me encanta salir a las calles y escuchar lo que suena en la tienda, la peletería, la gasolinera, la farmacia, el café, y hasta en los carros de al lado cuando voy manejando o en el taxi; lo interesante es descubrir qué es lo que la gente escucha. Me gusta mucho platicar con los locutores, escuchar lo que les cuentan los radioescuchas y también lo que hacen las otras radios, eso ayuda a despertar la creatividad

En un mundo digital e innovador, ¿Cuál dirías que es la clave para permanecer vigente? 

El tocar lo que la gente pide y le gusta es la clave principal para poder permanecer dentro del gusto de los radioescuchas, involucrar la marca en todas las áreas en las que el público meta está presente, y claro, ofrecerle a la gente premios atractivos, llámense experiencias con artistas, boletos para conciertos, boletos para parques temáticos, etc. 

Actualmente, ¿Qué emisoras diriges y de qué forma lo haces?

A mi cargo tengo dos estaciones de radio de Uniradio San Diego/Tijuana, una de ellas es Pulsar 107.3, con un formato urbano con toques de pop, en donde suenan artistas, como: Bad Bunny, Karol G, Camilo, Danna Paola, Myke Towers, Belinda, entre muchos otros. 

Además de 860 La Poderosa en AM, es la estación donde están los noticieros y los programas hablados, pero que en los espacios musicales suena una mezcla entre Lupita D’Alessio, Jenny Rivera, Bronco, Los Bukis, Selena Quintanilla, Camilo Cesto, Vicente Fernandez, Grupo Limite, etc. Es una estación con un formato multi perfilado, que le gusta mucho a San Diego y Tijuana.

¿Qué te motiva a seguir haciendo radio?

El poder contribuir a que la gente tenga unos minutos de distracción, que les dé la oportunidad de divertirse, cantar sus canciones favoritas, pero sobre todo acompañar a las personas en el tráfico de la ciudad que cada vez es más pesado; también el poder dar un poco de lo mucho que yo recibí cuando escuche radio de niño y sobre todo buscar que alguien más pueda tener esa pasión por el medio. 

Conoce más de Armando con estas 5 cualidades con las que él se identifica:

  • Responsable
  • Amable
  • Empático
  • Apasionado 
  • Divertido 

¡Te invitamos a que lo sigas en todas sus redes sociales!

Instagram: @yosoyeltachaz

Facebook: El Tachaz

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here