Edison: AM/FM mantiene su dominio en la escucha de audio

0

El informe más reciente ‘Share of Ear’ de Edison Research, correspondiente al cuarto trimestre de 2023, destaca la continua relevancia de la radio AM/FM en la escucha de audio con publicidad entre personas mayores de 18 años. Según los datos, la radio mantiene un sólido 68.3% de la cuota de escucha, mientras que los podcasts ocupan el segundo lugar con un 20.3%. Esto se traduce en 41 minutos para AM/FM y 12.2 minutos para podcasts en una hora típica de escucha.

En cuanto a la escucha de audio con publicidad en el automóvil, la radio sigue liderando con un 85.8% de participación, seguida de los podcasts con un 7.3%. Las versiones con publicidad de plataformas como SiriusXM, Pandora y Spotify representan una parte menor en comparación, con un total combinado del 6.9%. Este aumento en la escucha en el automóvil para la radio AM/FM se destaca como una recuperación significativa después de los impactos de la pandemia de COVID-19.

Los datos también revelan una discrepancia entre la percepción de los especialistas en marketing y la realidad del mercado. A pesar de la dominancia de AM/FM en la escucha de audio con publicidad, los especialistas en marketing subestiman su participación frente a plataformas como Spotify y Pandora. La encuesta de Advertiser Perceptions muestra una percepción del 26% para AM/FM, frente al 68% real, lo que destaca la necesidad de una comprensión más precisa de los comportamientos de los medios para tomar decisiones informadas de planificación publicitaria.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here