¿Qué es lo que las mujeres buscan en los Podcasts?

0

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que el género femenino busca al escuchar Podcasts? A continuación te contamos. Según los más recientes estudios de Edison Research, hubo un aumento del 27 % de escucha semanal por parte de las mujeres entre el 2020 y el 2023. ¿Qué es lo que las mujeres buscan en un Podcast? SiriusXM halló que dos tercios de éstas desean escuchar conversaciones crudas y a la vez auténticas, mientras que la mitad del grupo de encuestadas quieren perspectivas diversas y un sentido de comunidad.

El 59 % de las participantes de esta encuesta dijeron que les gustan los Podcasts debido a que les brindan charlas sin filtro, es decir, que realmente pueden oír comentarios sinceros acerca de temas controvertidos. Por otra parte, el 42 % cree que estas grabaciones son espacios donde se fomenta el diálogo y la discusión abierta.

Los temas más buscados por las mujeres son: Salud mental y bienestar 72 %, sexo, relaciones y citas 55 %, inversiones financieras 34 % y maternidad 31 %. Se encontró que el 57 % de las mujeres están interesadas en Podcasts que muestren los logros de las congéneres.

Las mujeres siguen adoptando el Podcasting como un medio para informarse, identificarse y entretenerse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here