Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- Nielsen: AM/FM se consolida como el principal medio de alcance en Estados Unidos

Nielsen informó que la radio ha superado a la televisión en términos de audiencia, con una ventaja del 12% entre las personas de 18 a 49 años. Esto representa un cambio significativo en el comportamiento de consumo mediático, reflejando una preferencia creciente hacia la radio, que ahora alcanza al 40% más de personas en este grupo demográfico que la televisión. 

Aunque la interacción diaria con ambos medios es similar, la televisión ha experimentado una disminución notable en su atractivo entre los jóvenes, mientras que la radio presenta una distribución demográfica más equilibrada.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/05/nielsen-am-fm-se-consolida-como-el-principal-medio-de-alcance-en-estados-unidos/

2- SITATYR: “Radio y TV atraviesan crisis por cargas económicas impuestas”

Foto: Tereso Medina / X

Patricio Flores Sandoval, secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR) y secretario de Comunicación Social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló recientemente que algunos de los problemas económicos que se presentan tanto en radio como en TV es debido a la sobrerregulación que existe en estos medios de comunicación. Mencionó que el mayor ejemplo de esto es que hoy en día las campañas políticas resultan gratuitas para el gobierno, como un impuesto más que los medios pagan, sin embargo, anteriormente no era así, lo cual traía más ganancias.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/06/sitatyr-radio-y-tv-atraviesan-crisis-por-cargas-economicas-impuestas/

3- ¿Conoce el puesto de transmisión de su emisora?

Desde el puesto de transmisión palpita el corazón de la radio.
Foto: https://www.naiz.eus/

Mi pasión es la radio. Y eso envuelve no solo la producción, la locución, la promoción, los eventos y las diferentes áreas que componen una estación de radio. Lo mío va más allá.

Y ese amor por la radio incluye, como es obvio, la parte técnica o de ingeniería.

En 1978 trabajaba, junto a Donnie Miranda, mi mejor amigo, en una emisora llamada La Voz del Cine. Era mi primer empleo en radio, y me lo estaba tomando muy a pecho, no solo porque entre los dos dirigíamos y programábamos la emisora, sino también porque la competencia era muy dura.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/05/conoce-el-puesto-de-transmision-de-su-emisora/

4- El futuro del Air Talent: Adaptación y evolución en la radio

Una de las tendencias más destacadas en el futuro del Air Talent es la integración de plataformas digitales. A medida que la radio tradicional se fusiona con la transmisión en línea y los podcasts, los talentos de la radio deben expandir sus habilidades para involucrar a los oyentes a través de múltiples canales. Esto implica no solo ser experto en la transmisión en vivo, sino también en la creación de contenido digital atractivo que pueda ser compartido y consumido en diferentes plataformas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/05/el-futuro-del-air-talent-adaptacion-y-evolucion-en-la-radio/

5- Abrimos debate: ¿Por qué ya no se necesita una gran voz para ser locutor?

¿Te acuerdas de las grandes voces de la radio de la época de los 80’s, 90’s e incluso en los 00’s? Muchas de esas personalidades aún siguen vigentes y tienen un espacio en AM/FM, sin embargo, conforme ha ido pasando el tiempo, se ha visto que se le ha abierto la puerta a excelentes oradores/comunicadores, aunque no tengan esta típica voz impresionante de locutor.

¿Te gustaría que regresara esta cualidad en los locutores que hacía única a la radio?

¿Tú por qué crees que hoy por hoy ya no es necesaria una voz impresionante para estar en el medio?

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/04/abrimos-debate-por-que-ya-no-se-necesita-una-gran-voz-para-ser-locutor/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Geo Nava de Romance 99.5 FM; “La magia de conectar a través de la radio”

A pesar de llevar poco tiempo en la industria, Geo Nava es una apasionada de la radio, con 4 años de trayectoria ha demostrado que su dedicación y constancia la pueden llevar a posicionarse como una de las mejores locutoras de su región. 

En entrevista para radioNOTAS, Geo expresó la característica esencial que debe tener un programa para cautivar a la audiencia, la historia de cómo llegó al medio, qué considera que tiene de especial la radio para permanecer en el gusto de la gente y que ventajas tiene AM/FM sobre otros medios. 

¡No puedes perder detalle de todo lo que platicó!

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/05/geo-nava-de-romance-99-5-fm-la-magia-de-conectar-a-traves-de-la-radio/

Fidel Almanza/Stereo100 99.9 FM; ¿Qué hace valiosa a la radio hoy en día? 

Con 27 años de trayectoria, Fidel Almanza ha logrado ser un profesional de la radio, pues su dedicación lo llevó a ser locutor y programador, después de pasar por diferentes obstáculos y puestos dentro de la industria, hoy en día se encuentra produciendo y siendo la figura principal de su programa. 

Te invitamos a que conozcas más sobre Fidel, un locutor vigente que día a día busca la manera de innovar sus contenidos para complacer a su audiencia. Conoce si hacer radio era como lo imaginaba, que ofrece su programación y que considera que hoy en día hace valiosa a la radio. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/07/fidel-almanza-de-stereo100-99-9-fm-que-hace-valiosa-a-la-radio-hoy-en-dia/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here