Radio tiene mayor influencia en zonas rurales, Podcasts crece escucha en zonas urbanas

0

Edison Research ha publicado su estudio llamado Share of Ear en el cual menciona que en las ciudades de Estados Unidos (zonas urbanas), las personas de 13 años o más pasan 34 % de su tiempo con la radio diariamente; esto significa 9 % menos en comparación con el 43 % que registraron las personas que viven en áreas rurales. La encuesta también resaltó que las personas que viven en los suburbios pasan el 36 % de su tiempo con la radio.

Cuando se está hablando de la escucha de Podcasts, Edison encontró que los oyentes urbanos de más 13 años dedican 13 % de su tiempo a escuchar estas grabaciones, esto es más del doble del 6 % registrado entre los que oyen en zonas rurales. En el área de los suburbios las personas dedican 11 % de su tiempo para escuchar este medio de audio.

Según Edison, cuando se hace una comparativa de la escucha combinada de AM/FM y Podcasts, los números son casi iguales en ambas zonas, llegando a la conclusión de que en las áreas urbanas la gente dedica el 47 % de su tiempo en medios escuchando radio y Podcasts, contra el 49 % registrado en las zonas rurales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here