Rendimiento y rentabilidad: Las claves para tener éxito en el mundo digital 

0

Para muchas emisoras de radio, sigue siendo un desafío convertir los dólares de publicidad radial en monedas digitales de diez centavos. Según una encuesta reciente realizada por Borrell Associates entre directores de radio, dos tercios de ellos afirman que los ingresos digitales son menos lucrativos que los de la radio. 

Los márgenes de beneficio digital para los primeros nueve meses de 2023 varían entre el 11% y el 32% para varias empresas de medios cotizadas en bolsa, según un análisis de Borrell. Townsquare Media lideró con un margen del 31.8%, seguido de iHeartMedia con un 30.9%, superando incluso a sus ingresos radiales.

Las emisoras ahora están enfocadas en maximizar los márgenes de beneficio, dado que más de la mitad de las empresas locales (53%) están adquiriendo productos digitales de empresas de medios locales. 

Esto incluye a la radio, que según encuestas recientes de Borrell, es percibida como más experta en tecnología digital que la televisión y los periódicos por los anunciantes locales. Dado que casi tres de cada cuatro dólares de publicidad local se invierten en formatos digitales, la radio está intensificando sus esfuerzos de ventas digitales.

Afrontando el desafío con determinación, las emisoras de radio están encaminadas a forjar un futuro digital próspero, donde la innovación y la estrategia se entrelazan para impulsar el éxito.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here