Lo que Spotify puede enseñarnos al formato CHR de radio

0

El día de hoy queremos dar algunos consejos que Matt Bailey, ex presidente de Integr8, ha escrito especialmente para las emisoras Contemporary Hit Radio (CHR), es decir, lo que comúnmente conocemos como las ‘Top 40’, las que tocan los éxitos más importantes del momento.

Antes de eso, es importante considerar que no todo lo que esté en las primeras posiciones de Spotify es lo que debemos tocar en la radio, ya que a veces hay un efecto de éxito efímero el cual es causado por los fans a los primeros días de lanzamiento de una canción de sus artistas favoritos.

“En la radio, reproducir canciones de hace dos años, incluso las más conocidas, rápidamente apaga a los oyentes que sintonizaron para escuchar los éxitos de hoy. Claro, puedes agregarlos de vez en cuando, pero reproducir las canciones del año pasado 100 veces por semana destruye la marca de una estación de música exitosa”, menciona Bailey.

Bailey recomienda reproducir en radio las canciones que han sido los hits más sonados de Spotify sólo entre cuatro y 24 semanas. Las canciones que inicien su semana 25 de éxito, es mejor empezar a bajar su frecuencia de reproducción. Aún con eso Matt no descarta probar canciones que lleven menos de 4 semanas y que suenen prometedoras.

El ejecutivo también propone agregar a la programación los éxitos de antaño pero que han revivido gracias a TikTok.

¿Probarías estos consejos?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here