Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- La pelea es peleando…

La gran batalla por el rating puede tener resultados inesperados…
(Imagen generada por la I. A. de Copilot)

Desde hace más de 40 años sufro de gastritis. Soy consciente de que mi alimentación no es la mejor y que he tenido muchos excesos, pero la enfermedad, realmente, viene del estrés.

¿Y qué me causó esa gastritis que aún no logro eliminar?

Les voy a contar un par de historias en las que demuestro que, a pesar de tener una extensa carrera de radio, no siempre he ganado, y me ha tocado enfrentar derrotas mediáticas dolorosas, una de las cuales me generó esa condición médica.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/13/la-pelea-es-peleando/

2- ¡Celebremos el Día Mundial de la Radio!

La radio es poderosa y fundamental en las sociedades de todo el mundo, y aunque muchas personas digan que es un medio que ya no se escucha, la realidad es que el alcance poblacional de éste es mayor al 85 % semanalmente, al menos en América, según información proporcionada por Nielsen. Este martes 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio, el cual se proclamó en el 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO.

Pero, ¿por qué la radio es tan importante? Porque constituye un espacio en donde se puede ejercer el libre discurso democrático, mismo que simbólicamente representa la diversidad de pensamientos existentes en la sociedad en la que vivimos.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/13/celebremos-el-dia-mundial-de-la-radio-2/

3- Estrategias para generar Leads y aumentar ventas, ¡Conócelas!

En el vertiginoso mundo del marketing digital, la generación de leads se ha convertido en una piedra angular para impulsar el crecimiento de los negocios. Los leads son potenciales clientes interesados en los productos o servicios que ofrece una empresa, y convertirlos en clientes reales es fundamental para aumentar las ventas.

En este artículo, encontrarás diversas estrategias efectivas para generar leads y sabrás cómo implementarlas con éxito.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/12/estrategias-para-generar-leads-y-aumentar-ventas-conocelas/

 

4- Lamentamos el fallecimiento del locutor Gustavo Adolfo Ferrer Galguera

Gustavo Adolfo Ferrer Galguera

Este lunes 12 de febrero se reportó el fallecimiento del locutor Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, quien era originario de Tabasco, y el cual se dio a conocer por su voz tan única. Este comunicador trabajaba en el programa de radio ‘Mi Rancho el Porvenir’, mismo que se transmitía a través de XEVA 91.7 FM Villahermosa; además, Gustavo fue la voz comercial emblemática que se podía escuchar en el programa ‘En Familia con Chabelo’, mismo que se transmitía los domingos hasta el 20 de diciembre del 2015. Ferrer trabajó en Televisa durante 26 años.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/12/lamentamos-el-fallecimiento-del-locutor-gustavo-adolfo-ferrer-galguera/

5- ¿Cuántas personas oyen la radio en México?

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Radio, El Economista decidió publicar un artículo sobre cómo es la escucha de nuestro medio específicamente en México. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de INRA, hoy por hoy la radio tiene una penetración en el 98 % en la población mexicana, pero específicamente tiene 42 millones de oyentes cautivos, lo cual significa que 3.5 personas de cada 10 sintonizan el medio diariamente. Es importante mencionar que hasta hace tres años la penetración llegaba al 95%.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/13/cuantas-personas-oyen-la-radio-en-mexico/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Richard Altamirano de Radio Metrópoli; “La pasión mantiene viva la radio”

Richard Altamirano

Originario de Nogales, Veracruz con 5 años de experiencia en el mundo de la locución, Richard Altamirano llega en entrevista a radioNOTAS a contar como han sido sus inicios en el medio y de qué manera ha ido escalando en la industria para lograr sus objetivos. 

A través de los años ha ido adquiriendo experiencia pues en su corta trayectoria y edad ha logrado estar en dos emisoras, las cuales le han dado una vigencia constante. Descubre como Richard se ha enfrentado a la radio en la actualidad, cuál considera que son los contenidos innovadores que ofrece y qué es lo que más le apasiona de hacer radio. 

¡No puedes perderte todo lo que nos platicó!

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/13/richard-altamirano-de-radio-metropoli-la-pasion-del-locutor-mantiene-viva-la-radio/

‘El Chore’ de La Mejor 97.3 FM; Estrategias para mantener activa a la audiencia

David ‘El Chore’

Su autenticidad y pasión son elementos clave que han llevado a David, mejor conocido como ‘El Chore’ en el mundo radial a cumplir sus sueños y alcanzar sus metas. 

En entrevista para radioNOTAS, David, quién lleva 9 años en el medio expresa de qué forma inició su camino por la radio, qué estrategias implementa para mantener a su audiencia activa y por qué cree que AM/FM sigue destacando en la actualidad. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/15/el-chore-de-la-mejor-97-3-fm-estrategias-para-mantener-activa-a-la-audiencia/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here