¡Celebremos el Día Mundial de la Radio!

0

La radio es poderosa y fundamental en las sociedades de todo el mundo, y aunque muchas personas digan que es un medio que ya no se escucha, la realidad es que el alcance poblacional de éste es mayor al 85 % semanalmente, al menos en América, según información proporcionada por Nielsen. Este martes 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio, el cual se proclamó en el 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO.

Pero, ¿por qué la radio es tan importante? Porque constituye un espacio en donde se puede ejercer el libre discurso democrático, mismo que simbólicamente representa la diversidad de pensamientos existentes en la sociedad en la que vivimos.

Sin duda esta celebración debe impulsarnos a sentirnos orgullosos por el lugar en donde trabajamos, y alentarnos a cada día profesionalizarnos más para entregarle a las audiencias contenido informativo y de entretenimiento que sea valioso para sus vidas.

Aprovechamos este espacio para enviar una sincera felicitación a todos aquellos que componen la industria, es decir: locutores, programadores, operadores, directores de marca, personal de ventas, marketing, etc. Queremos reconocer en este día que gracias a tu trabajo, la radio ha seguido posicionada como un medio actual, vivo y en constante evolución.

¡Feliz Día Mundial de la Radio!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here