Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- 13 ideas para celebrar el Día Mundial de la Radio 2024

El tema de este año es «Radio: Un siglo informando, educando y entreteniendo».
(Imagen generada por la I. A. de Copilot)

A pesar de ser uno de los medios de comunicación más antiguos, que se remonta a la década de 1890, la radio ha mantenido una audiencia relativamente estable durante la última década. En contraste, por ejemplo, la televisión por cable, aunque más nueva, ha enfrentado caídas más significativas.

En un artículo publicado el pasado 5 de enero, Drew Richardson, periodista estadounidense de la NBC, dice que, en 2009, el 92% de los estadounidenses de 12 años o más escucharon radio tradicional o terrestre en una semana determinada, según datos de Pew Research.

Para 2022, esa cifra había caído 10 puntos porcentuales, pero la penetración de la televisión paga, por otro lado, cayó 20 puntos porcentuales entre 2014 y 2023, según la firma de datos Statista.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/19/13-ideas-para-celebrar-el-dia-mundial-de-la-radio-2024/

2- 7 Formas de ser el mejor gerente de ventas 

Liderar al equipo de vendedores de una estación de radio resulta todo un reto, ya que si no se alcanzan las metas propuestas por tus superiores, es probable que el bajo o promedio desempeño sea atribuido a tu “falta de liderazgo” o a que no se están llevando a cabo los procesos de la mejor forma. ¿Quieres ser el mejor gerente de ventas? Loyd Ford publicó algunos puntos que te ayudarán a destacar principalmente en la empresa en la que estés, pero también para ser uno de los mejores managers de ventas de todo el mercado. Toma nota:

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/16/7-formas-de-ser-el-mejor-gerente-de-ventas/

3- Audacy vende bienes raíces en Phoenix por 10.5 millones de dólares

Como ya te hemos venido contando en varios artículos de radioNOTAS, Audacy, la segunda empresa más grande en radiodifusión en los Estados Unidos anunció que estaba en bancarrota. El día de hoy venimos a contarte como Audacy ha concretado la venta de bienes raíces en Phoenix por una cifra millonaria. 

La empresa había anunciado a los inversores en agosto que estaba trabajando en un acuerdo para vender propiedades vinculadas a su grupo Phoenix, que incluye las emisoras ‘Live 101.5’ KALV, KMLE (107.9) y ‘Big 94.5’ KOOL-FM.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/16/audacy-vende-bienes-raices-en-phoenix-por-10-5-millones-de-dolares/

4- Aprenda a manejar la conversación en su programa de radio o pódcast

A la gente le encanta escuchar conversaciones ajenas…

El haber padecido el encierro causado por la pandemia seguramente nos permitió encontrar situaciones a las que no estábamos acostumbrados.

Por ejemplo, si usted vive en un edificio de apartamentos y las paredes no son muy gruesas, es posible que haya escuchado lo que hacían sus vecinos. Bueno, en este caso, lo que hablaban ellos.

De hecho, hay gente que no tiene problemas en traer un vaso, recostarlo contra la pared y pegar la oreja para ‘amplificar’ el sonido y entender mejor la discusión que están teniendo esos vecinos.

No sé si eso sea lo más elegante o apropiado, pero el ser humano tiene esa tendencia natural a escuchar conversaciones ajenas. Eso nos pasa no solo encerrados en casa. Seguramente usted habrá querido oír de lo que están hablando en la mesa de al lado en un restaurante o en cualquier otro sitio.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/16/aprenda-a-manejar-la-conversacion-en-su-programa-de-radio-o-podcast/

5- Nielsen: Radio mantiene el alcance de más personas por sobre todos los medios

Recientemente Katz Media ha realizado un análisis, con base en información otorgada por Nielsen, sobre los datos de alcance que tienen los medios de comunicación, en el cual se puede verificar que la radio mantiene la delantera sobre todos los medios de comunicación. Este hecho sorprende a muchos ya que se suele pensar que hoy en día lo digital es lo #1, sin embargo, no es así. Es importante señalar que este estudio fue realizado con datos recabados en el tercer trimestre del 2023.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/16/nielsen-radio-mantiene-el-alcance-de-mas-personas-por-sobre-todos-los-medios/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Entrevista: Carlos Aguilar, David Faitelson, Memo Schutz y André Marín de MVS Deportes

Llegan a radioNOTAS cuatro representantes del periodismo deportivo en la actualidad, en un espacio único, diverso, pero sobre todo divertido. Carlos Aguilar, David Faitelson, Memo Schutz y André Marín presentan MVS Deportes. 

A partir del día de ayer, 15 de enero, estos referentes del deporte comenzaron un programa radial lleno de muchas secciones, pláticas con diferentes figuras del deporte y muchos invitados. En esta ocasión tuvimos la oportunidad y el honor de platicar con Carlos Aguilar ‘El Zar’, quien se distingue por tener un estilo único que lo convierte en el cronista más reconocido dentro del mundo del boxeo.

Conoce más sobre este nuevo proyecto de MVS Radio, el cuál tiene muchas sorpresas y promete un contenido de calidad al público fanático del deporte. 

¡Entérate de todo lo que Carlos nos platicó!

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/16/entrevista-carlos-aguilar-david-faitelson-memo-schutz-y-andre-marin-de-mvs-deportes/

Diana Almaraz de K 102.7 FM; Actualmente, ¿Qué mantiene viva a la radio? 

Diana Almaraz

Desde Tequisquiapan, Querétaro, llega Diana Almaraz en entrevista a radioNOTAS, una persona que a través de los años ha confirmado que su pasión es la radio, pues desde pequeña sintió una conexión con el medio. 

A casi cinco años de trayectoria radial, Diana nos platica cómo ha sido su recorrido por AM/FM de qué forma logra mantener un contenido innovador para impactar a su audiencia, y también porque considera que la radio sigue vigente a pesar de los cambios constantes en plena era tecnológica. 

¡No pierdas detalle de todo lo que nos compartió!

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/18/diana-almaraz-de-k-102-7-fm-en-un-mundo-de-cambios-que-mantiene-viva-a-la-radio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here