Entrevista: Carlos Aguilar, David Faitelson, Memo Schutz y André Marín de MVS Deportes

0

Llegan a radioNOTAS cuatro representantes del periodismo deportivo en la actualidad, en un espacio único, diverso, pero sobre todo divertido. Carlos Aguilar, David Faitelson, Memo Schutz y André Marín presentan MVS Deportes. 

A partir del día de ayer, 15 de enero, estos referentes del deporte comenzaron un programa radial lleno de muchas secciones, pláticas con diferentes figuras del deporte y muchos invitados. En esta ocasión tuvimos la oportunidad y el honor de platicar con Carlos Aguilar ‘El Zar’, quien se distingue por tener un estilo único que lo convierte en el cronista más reconocido dentro del mundo del boxeo.

Conoce más sobre este nuevo proyecto de MVS Radio, el cuál tiene muchas sorpresas y promete un contenido de calidad al público fanático del deporte. 

¡Entérate de todo lo que Carlos nos platicó!

¿De dónde surge la idea de hacer este proyecto? 

Surge en una comida de amigos, estábamos Memo, David y yo en una planeación de toda la programación de Televisa Univisión, nos encontrábamos viendo lanzamientos y proyectos del 2024, ya que tenemos diferentes eventos deportivos como: La Copa América, Eurocopa, Juegos Olímpicos, Boxeo y por supuesto la Liga MX. 

Nos fuimos a comer y surgió la posibilidad de poder estar en radio, en dicha plática obviamente integramos a André Marín y todo quedó en esa posibilidad de armar un programa, posteriormente estuvimos en diferentes pláticas con varias radiodifusoras pero sin duda alguna la que más nos convenció y nos abrió las puertas en un esfuerzo en conjunto para llegar a un objetivo grande e importante fue MVS Noticias; de igual forma agradecemos a nuestra casa que es TUDN por la posibilidad que nos dió de involucrarnos en la radio y generar un programa deportivo diferente. 

Queremos reflejar lo que somos, la trayectoria que tenemos en este mundo y la autenticidad que reflejamos al estar en los medios, tanto en televisión como ahora en radio que ya iniciamos. 

Como bien sabemos son cuatro figuras diferentes, ambas unidas por la misma pasión, el deporte, pero cada quién tiene su estilo, ¿Cómo crees que sus personalidades van a conectar al aire dentro de este proyecto? 

Fíjate que lo dices bien, de entrada no tenemos una competencia interna porque cada quién se dedica a diferente materia; especialista en fútbol pues es André Marín, la naturaleza de David es saber de todo un poco, así es él; por otra parte está Memo Schutz en los deportes norteamericanos y yo en los deportes de contacto extremo, juegos olímpicos y unitarios. Definitivamente eso nos hace que estemos en los mejores eventos pero al mismo tiempo estamos coordinados para trabajar en equipo y poder sacar la mejor experiencia deportiva.  

También somos generadores de opinión en cuanto a deportes y eso hace muy abierto y muy claro el esquema de que la gente puede escuchar algo completamente diferente, mucho más nutrido y actualizado, sobre todo en lo que queremos proyectar. Claro, algunos seremos más irreverentes, otros más alocados y algunos más serios, pero esa es la intención, que cada quién tenga su personalidad pero que vivas el deporte, la intensidad y algo muy importante, que te entretengas y te diviertas. 

Tocando el tema de que cada quién tiene su fuerte en diferentes áreas del deporte, ¿Cuál crees que sea el sello distintivo que los cuatro le van a dar a este nuevo proyecto? 

Divertirnos es lo que más importa, Recuerdo que aquel día cuando estábamos en aquella mesa comiendo era pura diversión, nos decíamos chistes, a David le sirvieron vino y se le cayó e infinidad de cosas, pero considero que eso es lo que queremos proyectar que la gente nos vea como un grupo de amigos que es muy respetuoso pero que al mismo tiempo disfrutan lo que hacen y saben lo que dicen. 

Definitivamente si a ti te gusta el deporte y quieres tener los temas más importantes para comentarlos pues este es el espacio ideal que necesitas escuchar. 

El programa, con duración de una hora, presentará diferentes secciones, cómo: ‘La cáscara’ en donde la audiencia podrá opinar sobre los temas que se presentan, ‘Mundo Farándula’, ‘Cara a cara’ o ‘De tú a tú’ que permitirá estar en contacto con los principales actores del deporte.

Ya que tocas el tema de la audiencia y teniendo en cuenta que el día de ayer fue su primer programa, ¿Cómo te gustaría seguir conectando con tu público? 

La mejor parte es esa que van a encontrarse a gente que sabe de deportes, que es auténtica y que le gusta divertirse cuando se tocan estos temas, para hacer una plática coloquial, aquí no queremos a los que saben más, no queremos dar esa partitura porque con eso le pones una barrera a la gente. 

Queremos invitar al público a que se integre, participe, divierta y aprenda, esa diferencia queremos marcar en nuestra audiencia. 

Carlos, particularmente eres un comentarista referente del boxeo, a pesar de estar en diferentes medios la gente puede llegar a ubicarte más en TV, tomando esto en cuenta, ¿Qué dirías que la radio te permite hacer que la tele no? 

En la radio encuentro la forma de ser más auténtico, me siento más yo, por así decirlo, y esto no quiere decir que en la televisión no sea transparente, solo que hay espacios más cortos y uno tiene que ser más breve en sus comentarios, pero la radio te ayuda a expresarte más y eso es lo que me gusta, que pudo encontrar a un Carlos más legítimo.

MVS Deportes, no solo se va a poder escuchar en la frecuencia 102.5 FM sino que también por transmisión digital en Facebook, YouTube y las plazas de MVS Radio, ¿Qué opinas de esta nueva forma de poder llegar a la audiencia? 

Algo importante que me gustaría mencionar es que el poder formar parte de una de las más grandes empresas de comunicación en habla hispana como lo es Televisa Univisión, nos hace también responsables de hacer marca y nos da la posibilidad de estar en otras canchas, los medios de comunicación masiva como lo son la televisión y la radio nos dan también la oportunidad de estar en todos lados, como lo son las redes sociales, en este caso la radio nos permite esta opción y eso nos hace más completos e integrales en el proceso de generar un programa de deportes como lo es MVS Deportes. 

¿Qué huella te gustaría dejar en este proyecto? 

Si la gente nos escucha y las nuevas generaciones logran quedarse con nosotros para escuchar lo que es el hablar de deportes de manera divertida me doy por bien servido, eso me encantaría porque los jóvenes son apasionados de los deportes y poder conectar con ese sector sería increíble, además quiero que la gente madura nos siga escuchando, eso generaría un combo perfecto que en lo particular sería algo grandioso. Queremos trascender con las nuevas generaciones. 

Acompaña a Carlos Aguilar, David Faitelson, Memo Schutz y André Marín, de lunes a viernes de 3:00 a 4:00 de la tarde en MVS DEPORTES a través de MVS 102.5 FM y por transmisión digital en Facebook, YouTube y a través de las plazas de MVS Radio en toda la República mexicana. 

Carlos Aguilar, David Faitelson, Memo Schutz y André Marín / Cortesía: MVS

Redes Sociales

Instagram: @mvsdeportes @elzaraguilar @david_faitelson @memo_schutz @andremarinpuig
Facebook: MVS Deportes

Esta entrevista fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here