Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- 25 consejos para lograr una buena entrevista

Espero que estos consejos sean de gran ayuda para usted, especialmente si es novato o si está a punto de realizar su primera entrevista.
(Imagen generada por la I. A. de Copilot)

En mis épocas de director de programación de emisora y conductor de Morning Show era muy común que las casas disqueras me invitaran a diferentes lugares a realizar entrevistas con artistas importantes y reconocidos.

Yo, que no estudié comunicación social ni periodismo, aprendí a hacer radio de forma empírica, la mayor parte del tiempo sin un tutor que me fuera enseñando cómo realizar diferentes labores de mi trabajo.

En pocas palabras, mi aprendizaje, la mayor parte de mi carrera, ha sido a punta de prueba y error.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/12/25-consejos-para-lograr-una-buena-entrevista/

2- Raúl Brindis reaparece en redes luego de no estar al aire en Univision

Raúl Brindis /Foto: Facebook Oficial

A mediados de diciembre hubo una polémica, ya que, de la nada Raúl Brindis dejó de estar al aire en su programa ‘El Show de Raúl Brindis’, mismo que se transmitía a través de distintas señales hispanas a través de la cadena Univision, principalmente. Muchas personas se preguntaban qué había pasado, sin embargo, cada vez los rumores se acrecentaban sobre una salida de la empresa y más con las declaraciones dadas por Jacqueline Martínez, influencer y experta en redes sociales.

Jacqueline mencionó que el locutor ya no había obtenido una renovación de su contrato, a pesar de tener ya cerca de 30 años al aire por las frecuencias de Univision. La influencer también dijo que Raúl pronto aparecería para explicar la situación. Cabe señalar que durante estas primeras semanas de silencio, el equipo de Brindis publicó el siguiente mensaje:

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/08/raul-brindis-reaparece-en-redes-luego-de-no-estar-al-aire-en-univision/

3- 8 Estrategias de contenido para el crecimiento de tu marca en redes sociales

En el mundo tan acelerado de las redes sociales, la creación de contenido efectivo es esencial para impulsar y hacer crecer tu marca. Con millones de usuarios conectados diariamente, estas plataformas ofrecen oportunidades sin precedentes para llegar a audiencias globales. 

A continuación encontrarás diversos tipos de contenido que pueden beneficiar tu marca y contribuir a su crecimiento.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/08/raul-brindis-reaparece-en-redes-luego-de-no-estar-al-aire-en-univision/

4- Silvia del Valle ‘La Bronca’ será parte de ‘La Casa de Los Famosos’

Silvia del Valle ‘La Bronca’

Desde sus inicios en la radio Silvia del Valle, mejor conocida como ‘La Bronca’, ha demostrado ser una mujer que ama lo que hace, por consecuencia, las oportunidades llegan a su vida, a lo que decide siempre toma las mejores, esto como una forma de seguir brillando y preparándose para ir al siguiente nivel.

Lo anterior se confirma con una reciente noticia, ya que se anunció que esta locutora matutina será parte de la cuarta temporada de ‘La Casa de Los Famosos’, reality show que se transmitirá por Telemundo a partir de este próximo 23 de enero.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/10/silvia-del-valle-la-bronca-sera-parte-de-la-casa-de-los-famosos/

5- Recomendaciones para recuperar la voz después de las vacaciones

Se acabaron las fiestas, las celebraciones, las trasnochadas y todo regresa a la normalidad.
(Imagen generada por la I. A. de Copilot)

Bueno, se acabaron las fiestas, las celebraciones, las trasnochadas y, en particular, las vacaciones. Ya todo regresa a la normalidad y es hora de regresar a nuestro trabajo que tanto amamos.

Sin embargo, las fiestas de fin de año pueden afectar negativamente la voz de un locutor de radio de varias maneras, desde el punto de vista fisiológico y de salud.

Por ejemplo, el alcohol es un depresor del sistema nervioso central, lo que puede provocar una disminución de la actividad muscular, incluyendo los músculos de la laringe. Esto puede conducir a una voz más débil, ronca o afónica.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/09/recomendaciones-para-recuperar-la-voz-despues-de-las-vacaciones-2/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Alex González de La Ke Buena; ¿Cuál es la estrategia para triunfar en la radio?

Alex González

Lic. en Ciencias de la Comunicación y con una trayectoria de 20 años en el mundo radial, Alex González llega en entrevista para radioNOTAS a expresar de qué manera logra permanecer vigente a pesar del mundo cambiante en el que vivimos, además reveló la estrategia que se necesita para crecer en el mundo radial. 

¡No pierdas detalle de todo lo que compartió!

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/09/alex-gonzalez-de-la-kebuena-100-7-fm-cual-es-la-estrategia-para-triunfar-en-la-radio/

Luis Ramírez de La Octava; “La radio tiene una conexión fraterna con la audiencia“

Luis Ramírez

Conoce a Luis Ramírez, un locutor que además de conquistar a su audiencia detrás del micrófono, lleva inmerso en la industria radial 26 años, sin duda alguna una gran trayectoria que le ha traído muchas satisfacciones a su vida. 

En entrevista para radioNOTAS, Luis contó que aspectos considera fundamentales para ser un buen locutor y la conexión fraternal que tiene la radio con la audiencia; además expresó porque considera que AM/FM sigue estando vigente en tiempos tecnológicos y con miles de opciones. 

¡No pierdas detalle de todo lo que contó!

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/11/luis-ramirez-de-la-octava-la-radio-tiene-una-conexion-fraterna-con-la-audiencia/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here