¡Sintoniza el cambio! Prevén giro digital en ventas de anuncios radiales para 2024

0

Se espera que en 2024, la industria de la radiodifusión y el audio digital experimente una transformación significativa, según expertos de Triton Digital. El presidente y director ejecutivo, John Rosso, pronostica un cambio hacia un ‘paradigma digital’ en las ventas de anuncios de radio, reduciendo la dependencia de las ventas cara a cara adoptando más técnicas programáticas y automatización. Se espera que esta transición se acelere en el próximo año.

Triton, una empresa centrada en lo digital, también destaca el papel creciente del podcasting. Daryl Battaglia, vicepresidente senior de medición, predice un aumento en la audiencia de podcasts, especialmente entre segmentos previamente desatendidos. Este crecimiento se atribuye al aumento de oyentes mensuales en diversos grupos demográficos, incluyendo adultos mayores, hogares de bajos ingresos, mujeres y audiencias hispanas. 

Se espera que este fenómeno conduzca a una mayor producción de contenido promoviendo así un crecimiento más inclusivo del contenido de podcast para satisfacer estas audiencias. 

En 2023, YouTube se destacó como un gigante del podcasting, según la vicepresidenta sénior de estrategia de podcasts y operaciones de productos, Sharon Taylor. Se prevé que la plataforma siga siendo crucial para el consumo de podcasts de vídeo y audio, aconsejando a los editores a desarrollar estrategias que incorporen el vídeo en sus planes de podcast.

El año pasado marcó un punto de inflexión en la innovación del audio, con la incorporación de herramientas de inteligencia artificial para las emisoras. Benjamin Masse, director de productos de Triton, prevé un enfoque en mejorar la direccionabilidad del audio y anticipa una transición gradual hacia anuncios de audio más sofisticados e interactivos.

Estas perspectivas de Triton coinciden con las predicciones de la empresa de tecnología publicitaria AMA, que también anticipa un cambio hacia la publicidad de audio dinámica y personalizada, resaltando la importancia de que las marcas construyan relaciones basadas en el respeto con los consumidores.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here