38 % de consumidores creen que la radio tiene un número apropiado de anuncios

0

Desde hace muchos años los ejecutivos de radio han visto a los anuncios publicitarios como un aspecto que los pone ‘nerviosos’, pues pocas veces saben si en cada corte comercial están transmitiendo demasiados o muy pocos spots. Uno de los más grandes miedos de los que trabajan en la radio es que debido a la gran cantidad de anuncios, la gente se desconecte y no vuelva más, al menos ese día. Hay buenas noticias para nuestra industria, ya que la radio obtuvo una puntuación favorable en cuanto al número de spots que transmite cada corte.

Recientemente Nielsen dio a conocer su Encuesta de Consumidores 2023, en la cual halló que el 64 % de estos toman medidas para evitar la publicidad en los servicios gratuitos de video. El 59 % mencionó que tienen probabilidades de suscribirse a servicios de transmisión premium con tal de evitar los anuncios publicitarios en su totalidad.

Enfocándonos por completo en la radio, el 38 % de los consumidores opinó que nuestro medio tiene un número ‘apropiado’ de anuncios, mientras que el 25 % dijo que AM/FM tienen demasiados spots por corte comercial. Un aspecto que podría calmar a muchos ejecutivos de la radio es que sólo el 15 % de las personas mencionó tomar medidas para evitar la publicidad en nuestro medio, cabe señalar que éste es el porcentaje más bajo en comparación con todos los demás medios. El 25 % dijo que nunca se desconecta mientras se encuentran los spots de AM/FM.

Por otra parte, el 39 % considera que la televisión por cable transmite demasiados anuncios, así como el 36 % opina que los canales de televisión abierta tienen muchos spots publicitarios. El 26 % toma acciones para evitar los anuncios en la tv por cable, mientras que el 23 % hace esto mismo en la televisión abierta.

En cuanto a los Podcasts refiere, el 55 % de las personas considera que estas grabaciones tienen la cantidad ‘adecuada’ de anuncios, mientras que el 11 % piensa que la publicidad es demasiada. Por otro lado, el 23 % de los encuestados dijeron tomar medidas para no escuchar los anuncios en los Podcasts, mientras que el 12 % nunca evita escuchar la pauta comercial.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here