BMI es adquirida por New Mountain Capital

0

Fueron muchos meses los que hubo rumores al respecto de que BMI, una de las sociedades de gestión colectiva en Estados Unidos más importantes, sería vendida, sin embargo, fue hasta esta mañana que la noticia se confirmó. Según Radio Ink, la compra fue realizada por New Mountain Capital, y aunque no se sabe cuál fue el monto de la transacción, se especula que este rebasará los mil millones de dólares.

Al respecto de los movimientos que se avecinan dentro de esta compañía encargada de cobrar los derechos de autor musicales, se dijo que Mike O’Neill seguirá como presidente y director ejecutivo de BMI. Cabe señalar que New Mountain Capital es una gran empresa que actualmente tiene bajo su mando la administración de 45 mil millones de dólares de activos de distintas compañías; esta empresa planea destinar capital adicional para la creación de nuevas pequeñas compañías encargadas de gestionar los derechos de ejecución musical, así como también destinará presupuesto para adquisición de tecnología.

También se anunció que la empresa CapitalG está participando en una inversión pasiva minoritaria dentro de BMI.

New Mountain Capital señaló las directrices a partir de las cuales ahora BMI dedicará más esfuerzo y atención: aumentar las distribuciones de efectivo a artistas/compositores, inversión en tecnología de vanguardia, mejora del servicio al cliente y exploración de nuevas fuentes de ingresos a través del crecimiento orgánico y adquisiciones.

Aunque la transacción ha sido anunciada, es importante decir que ésta aún debe pasar por la aprobación de todos los accionistas de BMI y por consentimientos regulatorios, es por ello que la venta final se cerraría el primer trimestre del próximo 2024.

Al respecto de este gran movimiento, O’Neill comentó: “Hoy marca un nuevo y emocionante capítulo para BMI que nos coloca en la mejor posición posible para mantenernos a la vanguardia de la industria en evolución y garantizar el éxito a largo plazo de nuestros creadores musicales. New Mountain es un socio ideal porque cree en nuestra misión y comprende que la clave del éxito de nuestra empresa radica en ofrecer valor a nuestros afiliados”.

“Estamos entusiasmados con las muchas formas en que New Mountain acelerará nuestro plan de crecimiento, aportando una nueva visión, experiencia tecnológica y un excelente historial de fortalecimiento de negocios, todo lo cual nos ayudará a construir un futuro aún más sólido para BMI y nuestros compositores, y editores”, concluyó Mike.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here