Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- ¡Crece como locutor de radio! Da EL salto

Cuando todos entramos a la radio queremos crecer y correr a un ritmo desmedido, pero con el paso del tiempo aprendemos a que cada uno de nosotros avanzamos a velocidades distintas, esto de acuerdo con nuestra capacidad de retención de información, disposición para desarrollar nuevas habilidades, e incluso nuestro ego. A veces nuestros productores y ejecutivos esperan algo específico de nosotros, sin entender que tal vez eso que solicitan puede ser algo muy complejo que requiera algo valiosísimo, TIEMPO.

Dar EL salto no es para cualquiera, ¿Tomas el reto?

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/06/crece-como-locutor-de-radio-da-el-salto/

2- 18 razones por las que es mejor trabajar como locutor de radio en la actualidad

El negocio se está moviendo a otros territorios, y el cambio y la transformación del medio también generan oportunidades, creatividad, nuevos empleos y nuevas fuentes de ingresos.
(Foto: Generada por la I. A. de Copilot)

Muchos de los veteranos que aman la radio son muy críticos con la forma como ha cambiado esta industria, aduciendo que la de antes era mucho mejor. Y hasta cierto punto tienen razón.

Sin embargo, el negocio se está moviendo a otros territorios, y el cambio y la transformación del medio también generan oportunidades, creatividad, nuevos empleos y nuevas fuentes de ingresos.

A continuación, presento 18 conceptos que me permiten concluir que la radio está mucho mejor ahora para los locutores que como lo era en el siglo pasado.

¿Usted qué opina?

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/07/18-razones-por-las-que-es-mejor-trabajar-como-locutor-de-radio-en-la-actualidad/

3- 4 beneficios qué tienen las ventas orgánicas dentro de tu estrategia, ¡Conócelos!

Las ventas suelen ser el resultado de la demanda genuina de los consumidores que buscan productos o servicios de calidad. En un mundo cada vez más digital, se habla sobre las ‘ventas orgánicas’, este concepto se refiere a las transacciones comerciales que se generan de manera natural, sin el uso de publicidad pagada o estrategias de marketing fuertes. Por ejemplo, la promoción a través de las redes sociales, recomendaciones ‘boca a boca’, blog personal y el marketing de contenidos.

Si la pones a prueba, ¡Cuéntanos como te va! 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/07/4-beneficios-que-tienen-las-ventas-organicas-dentro-de-tu-estrategia-conocelos/

4- ¿Vas a cambiar tu emisora al formato navideño? Checa esto antes de hacer el giro

La época navideña es esa temporada del año que hace que muchas personas cambien de actitud, destilando amabilidad, calidez, y sobre todo amor, es por lo que, en muchas emisoras de radio, principalmente de Estados Unidos, se toma la decisión de abandonar su formato original, para hacer un ‘swicheo’ temporal, volviéndose al formato navideño y así unirse a este mood cálido que la radio representa.

¿Tomarías el reto de llevar tu emisora hacia el formato navideño?

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/06/vas-cambiar-tu-emisora-al-formato-navideno-toma-esto-en-cuenta-antes-de-hacer-el-giro/

5- Los 5 mandamientos de un locutor exitoso

Como ya sabemos, la radio es un medio de comunicación que ha perdurado a lo largo de los años, manteniendo su relevancia en un mundo cada vez más digitalizado. Los locutores son la pieza clave, el pilar de las emisoras, ya que desempeñan un papel fundamental y único, conectando con audiencias diversas y proporcionando entretenimiento, información y compañía a quienes sintonizan.

Para tener éxito como locutor radial, es esencial seguir ciertos principios los cuales vas adquiriendo con la experiencia, disciplina y pasión. Es por eso que a continuación te muestro los cinco mandamientos que todo locutor radial debe tener en cuenta para lograr el éxito: 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/08/los-5-mandamientos-de-un-locutor-exitoso/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Charly Castro de ‘Crystal 106.1 FM’; “Renovarse es la clave para mantenerse vigente” 

Charly Castro

Originario de Actopan, Hidalgo y con más de 13 años de experiencia en el mundo de la locución, Charly Castro llega en entrevista a radioNOTAS a contar como han sido sus inicios en el medio y como ha logrado mantenerse vigente en el mismo. 

Los años le han dado la experiencia necesaria para hoy en día poder darnos su opinión sobre AM/FM, además de expresarnos de qué forma cree que las redes sociales han ayudado al medio y cómo lo han impulsado. 

¡No puedes perderte todo lo que nos platicó!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/07/charly-castro-de-crystal-106-7-fm-renovarse-es-la-clave-para-mantenerse-vigente/

Nedel Montoya de ‘Vibra Radio FM’; ¿Qué hace especial a la radio?

Nedel Montoya

Con más de 22 años de experiencia radial, Nedel Montoya Montoya llega a radioNOTAS a contarnos un poco de lo que ha vivido en este medio tan mágico, cómo se dió cuenta que le apasionaba la radio y qué considera que hace especial al medio habiendo tantas opciones en la actualidad. 

Además mencionó la habilidad que día a día busca perfeccionar para convertirse en un mejor profesional de la radio y qué consejo le daría a alguien que quiere iniciar en el mundo de la locución. Conoce todo lo que Nedel nos platicó. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/09/1022584/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here