¿Quieres que tu empresa de radio llegue a la Gen Z? Lanza Podcasts

0

Recientemente Spotify dio a conocer un algunas de las métricas que obtiene a través de sus servicios de Streaming al respecto del consumo de audio de la Generación Z. Los datos que a continuación leerás podrán ayudarte a potenciar tu negocio de radio si estás dirigiéndote a este público objetivo o si en tus proyectos próximos empezarás a buscar a este segmento.

Según los datos otorgados por la compañía, el 81 % de los pertenecientes a esta generación creen que ya no existe la ‘monocultura universal’ es decir, esos programas unificados en los que un mismo grupo de oyentes escuchan los mismos temas, tales como los Morning Shows. ¡Mucho ojo aquí! Ya que esto podría estarnos mostrando la importancia de la diversificación de contenido y los sub segmentos dentro de un mismo grupo de gente que comparten edad.

Tan sólo en el primer semestre de este año la Gen Z transmitió un total de 560 mil millones de canciones y más de 3 mil millones de episodios de Podcasts, un 76 % más que en el mismo periodo, pero del 2022.

Hubo una gran polémica, ya que en la plataforma se introdujo ‘X’, un DJ virtual que funciona con Inteligencia Artificial, con el cual la Gen Z pasó 1,500 millones de minutos escuchando. Este punto resulta relevante, ya que es la opción que Spotify ofrece más cerca a la radio, programando música en tendencia con base en sus algoritmos.

Las estadísticas muestran que en total se sintonizaron 900 millones de títulos distintos de Podcasts, sólo en el primer semestre de este año, lo cual significó un crecimiento de 48 % en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero de un año atrás. Es muy importante considerar el uso del Podcasting no sólo como una herramienta de entretenimiento, sino también de educación, ya que el 75 % de las personas de esta generación usan las grabaciones para aprender sobre temas que no quedan muy claros en la escuela y en los cuales tienen interés.

Al preguntárseles sobre las noticias o los eventos más importantes de música/cultura, los jóvenes manifestaron que la mayoría de la información al respecto la obtienen de los Podcasts. Según Culture Next, las personas entre 15 y 24 años confían mucho más en sus anfitriones favoritos de Podcast al momento de tomar en cuenta alguna recomendación publicitaria, en comparación con algunos anuncios que pueden aparecer a través de redes sociales.

Sin duda el consumo de medios de comunicación en la Gen Z está cambiando; ¿te unes a la tendencia o te quedas?

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here